Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
24/05/2018
ATE Quilmes realizó un taller de formación gremial
ATE Quilmes realizó un taller de formación gremial
“Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”, dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes, Claudio Arévalo, en el taller de formación gremial que realizo este jueves la entidad gremial.
El mismo fue presidido por el equipo de formación de ATE Quilmes, a cargo de Daniel Ortiz, Sergio Florentín y César Vílchez, conjuntamente con Samanta Vitalone, integrante del centro de formación de ATE Provincia, y la secretaria ProFinansa de ATE Provincia y la auxiliar de Quilmes y miembro de la conducción provincial Graciela Veiga. 

Se desarrollaron varios temas: El rol del delegado en los tiempos que vienen; la reforma laboral; la reforma del IPS; y la Ley 10.430.
Además se puso en debate el presentismo, y las situaciones que están viviendo los trabajadores estatales, nacionales, provinciales y municipales. 

“Nosotros queremos delegados que vengan a discutir la política en nuestra organización, y que no sean cadetes de ningún Secretario General. Necesitamos los delegados capacitados, formados para defender los intereses de los trabajadores”, expresó Arévalo.

“Los delegados son las piezas fundamentales de nuestra organización, y por eso apostamos a la formación y lo vamos a seguir haciendo. Esta es la séptima formación que se realizó con todos los delegados de nuestra organización”. 



“Sabemos que con ATE solo no alcanza, convocamos a todos para el 8 de agosto que son las elecciones de la CTA-A esto se resolvió en la Federación Nacional de Box en marco del Congreso Nacional, donde más de 483 congresales definieron esta fecha para dichas elecciones”, añadió el titular de ATE Quilmes.

“Vamos a salir a hablar con todos los sectores, privados, sociales y demás gremios, porque esta es una elección nacional. Necesitamos una Central que no defina en una mesa de café ni en un programa de televisión.  Queremos que los dirigentes discutan con las bases, que el cambio sea de abajo para arriba no a la inversa”, agregó. 

“A raíz de la manipulación que quieren hacer inventando una elección trucha para otra fecha, desde ATE Quilmes ATE Provincia y Nación convocamos para las elecciones del día 8 de agosto”, finalizó. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN