Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BIENESTAR
21/05/2018
Maneras desconocidas de luchar contra el cáncer de piel
Maneras desconocidas de luchar contra el cáncer de piel
Probablemente ya sepas que el protector solar, la ropa protectora y mantenerse fuera del sol en las horas puntas son tus mejores defensas contra los cánceres mortales de la piel. Pero también hay otras.
Ninguna de éstas medidas debe usarse como un reemplazo a la protección solar o la ropa protectora, pero son medidas extras que podés tomar para una mayor protección.

1. Tené cuidado con las ventanas
Podés suponer que las ventanas de tu hogar y automóvil bloquean efectivamente la luz ultravioleta, pero éste no es el caso. Mientras que el parabrisas de tu automóvil desvía los rayos UVA y UVB, tu ventana lateral solo repelerá la luz UVB. Los rayos UVA no quemarán tu piel, pero aún pueden causar cáncer. Cuando se trata de hogares, la mayoría de las ventanas solo bloquean la luz UVB, o ninguna luz ultravioleta en absoluto.
Para protegerte, no tenés que esconderte en el sótano cuando hay sol; simplemente no te acuestes con la luz directa que brilla a través de tus ventanas o tragaluz durante la mitad del día. Además, si conducís mucho, considerá usar un filtro UV para la ventana del lado del conductor.

2. Reducí el consumo de alcohol
El alcohol parece aumentar el impacto de los rayos UV en la piel. Un estudio de 2016 en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers, and Prevention sugiere que se debe tener precaución al beber. El estudio encontró que cada bebida diaria que una persona consume aumenta el riesgo de melanoma en un 14%, y el vino blanco es particularmente problemático. Se cree que el alcohol de alguna manera interfiere con el proceso de reparación del ADN en tu piel.

3. Tené en cuenta estos medicamentos
Algunos medicamentos recetados pueden hacer que tu piel sea más sensible a los rayos del sol, aumentando el riesgo de cáncer de piel. Algunos medicamentos a tener en cuenta incluyen el antibiótico doxiciclina (Oracea, Monodox); una clase de diuréticos conocidos como tiazidas (Lozol, Microzide, Zaroxolyn); y el fármaco antifúngico voriconazol (VFend).

4. Tomá más café
Varios estudios han relacionado el consumo diario de café con tasas más bajas de cáncer de piel. El autor del estudio sugiere que la cafeína puede bloquear el tipo de división celular y la síntesis de ADN que conduce al cáncer de piel. Sin embargo, es imperativo que no cargues tu taza de café con azúcar u otros aditivos que comprometerán los beneficios para la salud del café.

5. Comé más ajo
Si tu sistema inmune es débil o está comprometido, tenés un mayor riesgo de cáncer de piel, según un estudio de 2011 del British Journal of Dermatology. La razón de esto es que cuando tu sistema inmune se debilita, no tiene el poder de matar las células cancerosas en sus primeras etapas.
Si te enfermás con frecuencia, eso es una señal de que tu sistema inmune puede no estar en la mejor forma. Por lo tanto, junto con ejercicio y mantener un peso saludable, debés agregar más ajo a tu dieta.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA