Jueves, 16 agosto 2018
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCEJO DELIBERANTE
16/05/2018
Nueva presentación por la emergencia en violencia contra las mujeres
Nueva presentación por la emergencia en violencia contra las mujeres
Este miércoles la Multisectorial de Mujeres presentó ante la mesa de Presidencia del Concejo Deliberante de Quilmes su nuevo proyecto para la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres. Cuenta con el apoyo de ediles de distintos bloques políticos de la ciudad.
Romina Amaya Guerrero, integrante de la Multisectorial, recordó que hace 2 años ya había sido presentado otro en el HCD. “En función de que no hubo avances sustanciales en el tratamiento del mismo vinimos a presentarlo nuevamente. Se trata de un proyecto mejorado que cuenta con este periodo de trabajo de la mesa multisectorial, que esta nutrido con aportes de distintas organizaciones”. 

“Hace unos meses venimos trabajando con algunos concejales que se mostraron interesados en el proyecto, pero como no avanzamos mucho decidimos volver a presentarlo. Tenemos más de 300 firmas de mujeres y de algunos ediles de los bloques de Unidad Ciudadana, UCR, Frente Renovador y GEN, entre otros”, señaló. 



TRATAMIENTO
A partir de esta presentación, estiman que podría ingresar en la orden del día en la próxima sesión. 

“Entendemos que es un planteo que trasciende las pertenencias partidarias porque es una necesidad en relación a la vida de las mujeres quilmeñas. Estamos en situación de emergencia porque crecen los hechos de violencia contra las mujeres, así como también los femicidios, y ante eso planteamos un proyecto que atiende a esa situación mediante la prevención”, detalló la militante. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
WeekON Publicaciones
Moto El Colorado
WeekON Publicaciones
Tabaquería Fénix