Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERVICIOS
16/05/2018
Los municipios no podrán añadir cargos en las facturas de luz
Los municipios no podrán añadir cargos en las facturas de luz
A través de una resolución la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, modificó el esquema de las facturas de luz impidiendo que se añadan cargos municipales en concepto de seguridad, obras y servicios sociales.
El Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba) publicó hoy la resolución 167/18 que establece que las distribuidoras no podrán incorporar en sus facturas "conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica, ni conceptos adicionales vinculados al servicio sin la previa autorización de Oceba".

La decisión fue tomada en pos de facilitar a los usuarios la lectura de la boleta de luz, así como también insta a las compañías distribuidoras a “detallar la información necesaria y suficiente que permita constatar al usuario el valor del consumo, el período, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas”. Y agrega: “Sólo resulta procedente la inclusión en las facturas, como concepto de prestación de servicios, el consumo por alumbrado público”.

Según explica la resolución, el organismo recibió numerosos reclamos de usuarios denunciando el “cobro de conceptos ajenos al servicio sin la correspondiente autorización e incluso, en aquellos casos en los que el usuario goza de la gratuidad del servicio, como es el caso de los electrodependientes”.

IMPACTO
Esta medida impactará en las cuentas municipales, cuyos gobiernos tendrán que recaudar esas tasas por fuera de la boleta de luz. De ahora en más los intendentes deberán generar ese concepto en la tasa de servicios generales que cobran las comunas y apostar a una estrategia comunicacional.

La medida se da en momentos en que el oficialismo en Diputados se prepara para una compleja sesión en la que buscará convertir en ley el proyecto que elimina una serie de impuestos vinculados a las tarifas de luz y gas que recaudan los municipios.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes