Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
15/05/2018
La ampliación del círculo de Macri, ¿se replicará en Quilmes?
La ampliación del círculo de Macri, ¿se replicará en Quilmes?
El periodista trajo a la memoria otros casos de intendentes que replicaron políticas nacionales, y consideró que posiblemente la apertura de Macri pudiera influir en la ciudad.
Los nuevos aires que se escuchan a nivel nacional, en cuanto a que Mauricio Macri decidió ampliar su rueda de íntimos para la toma de decisiones, podrían impactar positivamente en el gobierno de la municipalidad de Quilmes. Así opinó el fundador del Multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl David Caballero, en su columna semanal en el programa “Ir a Más” de Radio FAN (103.9 fm). 

Tras analizar los momentos económicos que se viven esta semana en el país, el periodista señaló: “El gobierno nacional subestimó la técnica económica, lo están diciendo abiertamente, pensando que el marketing iba a poder sobrellevar este tiempo. Esta semana vuelve a primer plano Emilio Monzó que lo habían dejado afuera, a Rogelio Frigerio, de manera que ese círculo chiquito que el presidente Macri había mantenido para la toma de decisiones ya está cambiando, y en estos días empezó a mostrarse distinto”.

“Cuando Sergio Villordo comenzaba su gestión en Quilmes después del desastre del 2001,  vino muy amistoso. Sus inicios fueron de apertura, pero luego fue girando, girando, y por entonces nosotros decíamos que replicaba lo que estaba pasando en la Casa Rosada. Había ciertos giros que tomaba Néstor Kirchner en relación a los medios de prensa que Sergio Villordo comenzaba a traer a Quilmes”, recordó Caballero.

“Notábamos un paralelo entre el gobierno nacional y el local, como si el Intendente aprendiera o fuera influido por las políticas nacionales y las aplicara en el pago chico. Y ahora, con Martiniano Molina se da algo que nos hace acordar de aquél paralelo”. 

“Porque Martiniano también achicó su círculo de toma de decisiones; llegó al gobierno con Eduardo Schiavo, con Fernando Pérez, con buena parte del Radicalismo, y con otros dirigentes que poco a poco fueron saliendo de la escena y el núcleo de toma de decisiones de Molina se quedó reducido a una, dos o tres personas. Ya no se escucha sobre reuniones de gabinete, o de encuentros ampliados para informar a otros dirigentes. Por eso es interesante ver si este cambio que está insinuando el presidente Macri puede traer a Quilmes una oportunidad”, agregó el analista.



IMITACIÓN
Al analizar por qué se da ese paralelismo, Caballero observó: “Me cuesta pensar que el Presidente le diga a un intendente ‘Usted tiene que hacer así’. Más bien creo que ocurre por imitación: ‘Si éste lo hace, que es el Presidente y entonces sabe más que yo, entonces yo también tengo que hacerlo porque es la fórmula del éxito’”. 



“Entonces esta semana, más allá de las cuestiones nacionales, a los quilmeños interesará mirar qué va a pasar en el Palacio local en cuanto a la gestión del gobierno, que eventualmente puede cambiar. Porque hay personas que salieron de la escena, muy llamativamente”, concluyó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES