Lunes, 28 mayo 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
POR AVENIDA CALCHAQUÍ
15/05/2018
El Metrobus de Calchaquí tendrá 8,7 Km de extensión
El Metrobus de Calchaquí tendrá 8,7 Km de extensión
Con 8,7 kilómetros de extensión, beneficiará a los vecinos que utilizan diez líneas de colectivos que circulan en la zona. El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, agradeció el “compromiso y apoyo” del Presidente y la Gobernadora: “Juntos estamos logrando una transformación histórica de la ciudad”.
Quilmes es uno de los partidos del Conurbano bonaerense donde empezará a construirse un nuevo corredor de Metrobus sobre avenida Calchaquí, que tendrá 8,7 kilómetros de extensión y beneficiará a los usuarios de diez líneas de colectivos que circulan en la zona. 

Así lo anunciaron este martes el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal desde la ciudad de Morón. Al respecto, el intendente Martiniano Molina agradeció el “compromiso y apoyo” de los máximos referentes de la Nación y la Provincia: “Juntos estamos logrando una transformación histórica de la ciudad”, destacó el jefe comunal.

CUATRO METROBUSES
“Se van a construir cuatro Metrobuses más de acá al final de nuestro mandato. Cuatro Metrobuses en la Ruta 4, en la Ruta 8, en la avenida Calchaquí, en avenida San Martín y así poder decirles a los vecinos de Quilmes, de Lomas, de Berazategui, de Florencio Varela, de Esteban Echeverría, de San Martín, de La Matanza que van a haber más Metrobuses y que van a poder viajar mejor”, dijo Vidal en la presentación de la obra. 

Y siguió: “Esto es seguir demostrándonos a nosotros mismos, cada día con pequeños pasos, que sí se puede, más allá de las dificultades, y aún en las dificultades, es cuando más juntos tenemos que estar y seguir trabajando que es posible”.



A su turno, el presidente Macri reflexionó: "Ya son 12 los Metrobuses terminados en distintos puntos del país. Me acuerdo cuando pusimos en marcha el Metrobus en plena avenida 9 de Julio. Fue todo un desafío. Había dudas, miedo, críticas, desconfianza. Porque era algo que nunca se había hecho. Decían que estábamos locos. Y puede ser. Pero más que locos, estábamos absolutamente convencidos de que los argentinos no teníamos que conformarnos. Que podíamos viajar más seguros y lo hicimos. Y juntos pudimos hacer esta revolución en el transporte público que es el Metrobus". 

Por su parte, Molina calificó a la obra como “clave” ya que permitirá reforzar la seguridad vial y mejorar la circulación en fluidez y velocidad. “Es una apuesta fuerte para que los vecinos estén cada vez más cerca y tengan una experiencia de viaje más cómoda y segura”, enfatizó.

Asimismo, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó: “Hace dos años que estamos llevando esa solución de transporte a muchas ciudades del país. Hoy damos un paso más en ese compromiso con el transporte de calidad, sumando nuevos corredores en el Gran Buenos Aires que no sólo van a ahorrar tiempo, sino que van a cambiar para siempre el día a día de cientos de miles de bonaerenses. Con todos ellos estamos saldando con ellos una deuda histórica de infraestructura”.

POR QUILMES
El Metrobus que pasará por Quilmes tendrá 8,7 kilómetros desde el Triángulo de Bernal hasta el Cruce Varela. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 kilómetros sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 kilómetros sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral. 



Los otros 3,2 kilómetros ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus.

Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de diez líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora. Habrá 11 estaciones. La financiación de la obra estará a cargo de la Nación. 

Como antecedente y complemento de esta importante obra que se proyecta para nuestro distrito, el intendente Molina recordó que en 2017, con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación, se completó la renovación integral de avenida Calchaquí desde Zapiola hasta Triunvirato. El trabajo incluyó nuevos carriles, veredas más anchas, repavimentación de la traza y construcción de refugios de colectivos, dársenas y cordones cuneta. Precisamente ese tramo de la traza no será intervenido con las obras del Metrobus.

CIUDAD SOÑADA
“La planificación de la ciudad que soñamos y por la que trabajamos todos los días se lleva adelante con una mirada a largo plazo, porque no queremos parches sino soluciones reales”, sostuvo el mandatario comunal. En este sentido, se refirió a los nuevos bajo vías (el de Bernal y el de Ezpeleta, ya habilitados, y el de Don Bosco, próximo a inaugurarse); la renovación integral de arterias clave como Mitre, Avenida La Plata, Mosconi y Camino General Belgrano, entre otras; y las nuevas plazas en barrios donde solo había terrenos abandonados, como en Solano, La Matera y La Florida, entre otros trabajos.

El anuncio del Metrobus en Calchaquí se produce en la misma semana en que el ministro Dietrich le confirmó al intendente Molina la realización de 22 kilómetros de pavimento de calles y avenidas en la traza urbana de Quilmes. 

A los corredores existentes en el Área Metropolitana se suman cinco nuevos corredores en Morón, Quilmes, Florencio Varela, Ruta 8 (San Martín) y Ruta 4 (La Matanza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora). Según informaron desde el Gobierno Nacional, las obras de prioridad del transporte público mejorarán los tiempos y la calidad de viaje de 778.000 bonaerenses todos los días y demandarán una inversión de $4500 millones.

 

 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Piedrita
WeekON Publicaciones
Asoc. Cultural Mariano Moreno
WeekON Publicaciones
A La Parrilla