Sábado, 22 septiembre 2018
  • Clima
    19° C
  • Clima
    19° C
POLICIALES
13/05/2018
Allanaron prostíbulo que funcionaba en una vivienda del barrio Covendiar
Allanaron prostíbulo que funcionaba en una vivienda del barrio Covendiar
Durante horas de la madrugada de este domingo, personal policial de Quilmes y Berazategui aprehendieron a una pareja en el barrio ezpeletense de Covendiar que regenteaban un espacio donde vendían servicios sexuales prostitutas mayores de edad que contrataban.
El amplio operativo contó con una orden de allanamiento de la UFIyJ ° 1 a cargo de Daniel Ichazo y el Juzgado de Garantías N° 7 a cargo de Gustavo Mora, ambos Descentralizados de Berazategui, siendo coordinado por el comisario inspector Juan Vicente Cardozo, titular Jefatura Distrital  Berazategui juntamente con el subcomisario Carlos Risso, titular de la Comisaría Quilmes Sexta y su gabinete, Cybercrimen Distrital Berazategui, con apoyo de los gabinetes criminológicos de Comisaría Berazategui Seccional Cuarta y Quinta, grupo GAD Quilmes, Infantería, personal de prensa del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, personal de Migraciones, así como de Trata de Personas a nivel provincial. 



En el lugar se procedió a la aprehensión de la pareja compuesta por un hombre y una mujer, mayores de edad, que utilizaban una vivienda del barrio “Covendiar” de Ezpeleta Oeste, para facilitar la prostitución de mujeres mayores de edad previamente contratadas. 



Tambien se procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad que resguardaba la entrada y permitía el acceso a distintas personas. En colaboración a personal de fiscalización del Municipio de Quilmes se procedió al secuestro de gran cantidad de bebidas alcohólicas, camas, colchones, sabanas, condones, y a la clausura del lugar. 

Así también, se logró la identificación de once hombres, cinco mujeres víctimas y seis menores de edad, estos últimos resultan ser hijos de los principales aprehendidos.



De acuerdo a tareas investigativas, se pudo establecer que durante los fines de semana el lugar era regenteado por la citada pareja, quienes hacían uso de la vivienda para facilitar la prostitución de al menos cinco mujeres. Al lugar asistían diversas personas, siendo que al momento de la irrupción policial la gran mayoría resultaban ser de naciones limítrofes a la República Argentina. 



Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial con intervención en el caso. Se contó con la colaboración de la directora general de Políticas de Genero, Familia y Diversidad de la municipalidad de Quilmes, Iliana Lingua, junto a un grupo de psicólogos y trabajadores sociales, con el fin de asistir a las femeninas que ejercían la prostitución y resguardar la integridad física y psíquica de los menores en cuestión. 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Electricidad Bernal
WeekON Publicaciones
El Jardín de Oscar
WeekON Publicaciones
Gustavo Santos