Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTE FIN DE SEMANA
11/05/2018
Quilmes Este recibe una nueva edición de Alimenta
Quilmes Este recibe una nueva edición de Alimenta
La ecoferia saludable más importante del distrito se realizará este fin de semana en la ex fábrica textil Acetatos Argentinos. Habrá más de 50 stands con productos saludables, shows de música en vivo y demás actividades.
En su decimotercera edición, la ecoferia Alimenta desembarca por primera en Quilmes Este, luego de doce exitosas realizaciones en distintos puntos de la ciudad. Este sábado y domingo, de 11 a 18, los vecinos podrán acercarse a la ex fábrica textil Acetatos Argentinos (Primera Junta 525) para participar de esta propuesta al aire libre donde tendrán la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades con eje en la alimentación sana, consciente y responsable.

La ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes y que ya fue visitada en sus anteriores ediciones por más de 130 mil vecinos, contará con alrededor de 50 stands de productores locales y regionales, un patio de comidas y distintas charlas sobre cocina y nutrición a cargo de prestigiosos profesionales. Uno de ellos será el reconocido chef internacional y presidente de la Asociación Culinaria con Identidad Regional Argentina (ACRA), Cristian Ponce de León, quien participará del evento junto al área de Mujeres Indígenas de dicha organización.

“Estamos muy ilusionados con esta nueva edición de Alimenta. La ex fábrica Acetatos es un lugar magnífico para llevar adelante la ecoferia y esperamos que los vecinos se acerquen para disfrutar de una linda jornada en familia”, expresó la coordinadora de Alimenta, Adriana Recalt y agregó: “En esta oportunidad se ofrecerán más alimentos saludables y objetos de diseño sustentable, y también, habrá más jornadas informativas, con el fin de promover los valores del respeto por el medioambiente, la cultura y la alimentación saludable”.

Por otro lado, habrá un Punto Verde Móvil que recibirá residuos secos como papel, cartón y vidrio, y se llevarán a cabo talleres abiertos de huerta, intervenciones de pintura en vivo y actividades recreativas para niños. Además, habrá stands de las áreas de Turismo y Deportes municipal y de las organizaciones “Caballos de Quilmes”, “Sueños y Sonrisas” y “Club de Leones de Quilmes”.
Las jornadas se completarán con un amplio abanico de propuestas culturales y un gran repertorio musical a cargo de diferentes bandas locales.

El acceso a la feria es libre y gratuito, y se suspende en caso de lluvia.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería