Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPECTÁCULOS
08/05/2018
Nueva edición del Festival Permanente de Guitarra en Berazategui
Nueva edición del Festival Permanente de Guitarra en Berazategui
La secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui dio inicio a una nueva edición de su ya tradicional Festival Permanente de Guitarra “Cacho Tirao”, que se extenderá durante todo el año en homenaje a este recordado guitarrista y compositor folclórico local.
El espectáculo se desarrolló en el renovado salón auditorio del Centro Cultural “León F. Rigolleau” (15 y 157 de dicha ciudad) y contó con las actuaciones de dos distinguidos artistas del género a nivel internacional: los músicos estadounidenses James Piorkowski y Craig Einhorn, quienes deleitaron a la concurrencia con la interpretación de una gran variedad de obras del repertorio universal y composiciones propias. 

“Hemos inaugurado una nueva edición del festival de guitarra en homenaje a Cacho Tirao (1941-2007), el artista más emblemático de Berazategui y que llegó a trascender las fronteras de nuestro país, siendo considerado uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Esta propuesta es para recordarlo”, explicó el director de la Escuela Municipal de Música, Norman Baroni.



Sobre los artistas encargados de abrir el Ciclo 2018, Baroni señaló: “Tuvimos la posibilidad de escuchar a dos guitarristas excepcionales, que vinieron a visitarnos desde Nueva York (EE.UU) para interpretar obras universales, más otras piezas de su propia autoría. James Piorkowski es un guitarrista que ha formado parte del Cuarteto de Guitarras de Búfalo de EE.UU, es profesor titular de la Cátedra de Guitarra y Composición de la Universidad de Nueva York, en Fredonia; mientras que Craig Einhorn es licenciado de la Universidad de Arizona, donde ha hecho su maestría en Guitarra”.

Por su parte, Einhorn, quien reside en Oregón pero desde hace unos diez años también vive en Buenos Aires, manifestó: “Para nosotros es un honor inaugurar una nueva edición de este festival de guitarra en Berazategui, con el que se homenajea a uno de los mejores guitarristas que he visto en mi vida. Lamentablemente no llegué a conocerlo en persona, pero siempre me impresionó su mente abierta, porque tocaba cualquier cosa y hasta utilizaba magistralmente otros instrumentos de cuerda, como el banjo, a diferencia de otros guitarristas. Eso siempre me pareció una maravilla total”. 



Aquellos interesados en asistir a los recitales del Festival Permanente de Guitarra deberán retirar sus entradas gratuitas y anticipadas en el mismo Centro Cultural Rigolleau (15 y 157, Berazategui), o en el Complejo Municipal El Patio (149 e/ 15 y 15 A), de lunes a viernes, de 9 a 19; o los sábados, de 9 a 15. 

 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas