Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONFLICTO EN EL GIRSU
20/04/2018
Peligra la recolección de residuos por el traslado de un delegado gremial
Peligra la recolección de residuos por el traslado de un delegado gremial
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes, Claudio Arévalo, advirtió que la semana próxima podría haber medidas de fuerza en el sector de recolección de residuos si el Municipio no da marcha atrás con el traslado de un delegado gremial al sector de Seguridad.
El trabajador en cuestión había sido electo delegado semanas atrás. "Luego de eso recibió una golpiza de una patota mandada para amedrentarlo a él y su familia. En esa oportunidad le dijeron que si el padre no se dejaba de joder con el GIRSU lo iban a matar, y después lo atropellaron con un vehículo". 

"A raíz de esto estaba con ART y este viernes tenía que presentarse a trabajar, pero cuando llegó el de seguridad le dijo que no podía ingresar, que lo habían trasladado a otro sector. Él es delegado gremial y por lo tanto no se lo puede trasladar, despedir ni modificarse sus horarios, es una ley", relató Arévalo. 

Según entendió el gremialista, "el Municipio argumenta que la elección fue impugnada, pero el ministerio de Trabajo no nos notificó de ello. Entonces se trata más bien de un deseo que tienen ellos de impugnar una elección que se realizó con total democracia. Quieren coartar la libertad y la democracia sindical en este sector de trabajo". 

DENUNCIA
Finalmente, detalló que radicará la denuncia correspondiente en el Ministerio y advirtió que "si no se resuelve este problema la semana que viene vamos a tomar medidas en el sector de recolección de residuos. No vamos a permitir que ataquen a los trabajadores y a los delegados", sostuvo. 

“A esto se suma el reclamo por trabajadores del GIRSU despedidos, la falta de herramientas para realizar las tareas y los 23 camiones rotos por falta de mantenimiento que afectan al servicio todos los días”, agregó Arévalo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes