Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ECOFERIA
15/04/2018
La fusión de Alimenta y la Ribera convocó a miles de personas
La duodécima edición de la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes se realizó este fin de semana por primera vez en las instalaciones del Club Náutico de la ciudad y combinó la tradicional propuesta gastronómica con los deportes náuticos de la emblemática institución.
Miles de personas se acercaron este fin de semana a la Ribera para participar de la duodécima edición de Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes. El evento se desarrolló por primera vez en las instalaciones del Club Náutico de la ciudad y combinó, con gran éxito, la tradicional propuesta gastronómica con los deportes náuticos de la emblemática institución.

Durante ambas jornadas, los visitantes pudieron recorrer los más de 40 puestos con comidas saludables y objetos de diseño sustentable y participar de un amplio abanico de actividades al aire libre como, por ejemplo, paseos gratuitos en veleros y clases de remo y optimist, entre otras propuestas.



“Esta es la tercera vez que desarrollamos Alimenta en la Ribera y la primera que estamos en este club tan emblemático de nuestra ciudad como lo es el Náutico. La idea es seguir llevando la ecoferia a diferentes clubes e instituciones de Quilmes, con el fin de fomentar la alimentación saludable y las actividades culturales y deportivas que se desarrollen en cada lugar”, destacó la coordinadora de Alimenta, Adriana Recalt.



A su vez, el vicepresidente del Club Náutico de Quilmes, Marcelo Diñeiro, remarcó: “Alimenta nos permitió abrir las puertas del club a la comunidad. El Club Náutico es una institución con más de 97 años de historia, que no solo debe ser pensada como un lugar para hacer deportes, sino también como un espacio de encuentro entre los vecinos. Por eso, agradecemos al Municipio por confiar en nosotros y haber sido parte de este importante evento”.

Durante la ecoferia, se llevaron a cabo clínicas de boxeo, tenis y tai chi. También se dictaron clases de yoga, cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar), charlas sobre nutrición y talleres abiertos de huerta. Además, hubo actividades recreativas para chicos, como juegos y talleres de pintura, y diferentes shows artísticos y musicales.



En lo que respecta al cuidado del medioambiente, funcionó un Punto Verde móvil donde los vecinos pudieron acercar sus residuos secos (papel, cartón, plástico y vidrio) para reciclar. A su vez, hubo puestos de las organizaciones “Caballos de Quilmes”, “Sueños y Sonrisas” y “Club de Leones de Quilmes”, las cuales tuvieron la posibilidad de difundir sus trabajos y actividades.

Vanesa Gutiérrez es productora de cosmética natural y participó por primera vez de Alimenta. “Me gusta mucho la propuesta porque reúne a emprendedores y se realiza en distintos espacios al aire libre de la ciudad”, indicó. Y agregó: “En mi caso, tengo una línea propia de cosmética natural y ofrezco cremas hechas con propiedades del aceite y las plantas, lo cual hace que el producto no deje películas grasas y se absorba más rápido que los convencionales”.



En el mismo sentido, Gumarsindo Montenegro, productor de quesos libres de TACC, aseguró: “Hacía mucho tiempo que no venía para esta zona de la Ribera y estoy sorprendido por lo linda que está. El clima acompañó a la perfección y la gente, también”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en la ecoferia el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Tomás Molina, junto al coordinador general del área, Diego Buffone; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; y el subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales, Ignacio Chiodo, entre otras autoridades municipales.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE