Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DÍA DEL VETERANO DE MALVINAS
04/04/2018
El documental “Héroe corriente” se proyectó en el Espacio INCAA Quilmes
El documental “Héroe corriente” se proyectó en el Espacio INCAA Quilmes
El pasado lunes 2 de abril y en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes y el Espacio INCAA Quilmes presentaron el documental Héroe Corriente, de Miguel Monforte.
La proyección se llevó adelante antes del estreno de la cinta en el resto de los Espacios INCAA y además contó con la presencia de su realizador, quien brindó una charla debate finalizada la película.

Sobre esta presentación, el director Miguel Monforte destacó que “comenzamos a hacerlo en el 2012 con la intención de hacer una película que tuviese que ver con los 30 años de la causa Malvinas y que también involucrara la causa que estaba llevando adelante Julio Aro, con la intención de devolver la identidad de los soldados caídos que habían sido enterrados como NN”. 



“Contactamos a Roger Waters y nos dio una gran mano y decidimos hacer el documental, que también sirvió para desmitificar muchas cosas que se decían y tras nueve años de trabajo se pudieron reidentificar a 90 héroes”. 

Finalmente, el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen, subrayó que “esta es una jornada de reflexión, de homenaje para todos nuestros héroes de Malvinas. Le quiero agradecer a Miguel por acercarse a compartir su trabajo al espacio INCAA Quilmes y para nosotros es muy importante recordar a los combatientes que perdieron su vida en defensa del territorio nacional. Por acompañamos a los veteranos en la vigilia, y en la inauguración del nuevo Centro de Veteranos de Quilmes, donde existe un museo en memoria de la gesta”.



HÉROE CORRIENTE
El documental dirigido por Miguel Monforte es una producción independiente realizada por un equipo autogestionado de Mar del Plata con la intención de apoyar el Proyecto ADN de la Fundación No me Olvides, a través del cual se pudo restituir la identidad de 90 caídos en Malvinas.

El documental narra la enorme tarea encarada por el ex soldado combatiente en Malvinas, Julio Aro, para devolver la identidad a los caídos en la contienda bélica de 1982 que permanecen enterrados en las islas como NN. Pero el documental invita, además, a reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema Malvinas provoca aún hoy en día, el valor de las palabras como patria, soberanía o nación tienen en diferentes contextos de nuestro país o la capacidad de transformar el dolor, en energía creativa.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos