Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
21/03/2018
Macri y Vidal presentaron los resultados de la evaluación Aprender 2017
Macri y Vidal presentaron los resultados de la evaluación Aprender 2017
El presidente Mauricio Macri presentó este miércoles al mediodía los resultados de la evaluación educativa Aprender 2017, que involucra a más de un millón de alumnos. Dijo que hubo un "cambio de tendencia" respecto a los años anteriores en Ciencias Naturales, Sociales y Lengua, aunque señaló que "todavía en Matemática nos cuesta".
Acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el mandatario dio un discurso desde la Escuela Nacional Superior "Eduardo Costa", en la ciudad de Campana. 

"Mejoramos en casi todas las materias. Cambió la tendencia en Lengua y Ciencias Sociales. En matemáticas todavía nos cuesta, pero este es un gran punto de partida", evaluó Macri.

Allí destacó que "no hay ninguna herramienta que logre más igualdad de oportunidades que la educación" y recordó que los resultados de la primera evaluación Aprender, en 2016, tuvo resultados "muy malos". "La mayoría de los chicos que se recibían no comprendían textos", señaló.

En ese contexto, afirmó que "todos los datos que se recopilaron" sirvieron para enviar propuestas a las direcciones de las escuelas para que hicieran mejoras y correcciones. "Nueve de cada diez directoras trabajaron con esa información y produjeron un cambio de tendencia", aseguró. Y agregó: "Estoy convencido que es el comienzo de un gran camino".

DATOS
Los resultados del operativo Aprender son el fruto de los exámenes que estudiantes de sexto grado y el último año de la secundaria —de escuelas públicas y privadas— rindieron en noviembre último en medio de un profundo rechazo de los gremios docentes y de algunos padres.

La evaluación incluyó las materias Ciencias Naturales y Sociales para los más chicos y Lengua y Matemática para los más grandes. Además, unos 7.000 alumnos de cuarto grado tuvieron que redactar un texto para medir su nivel de escritura. 

Al respecto el ministro Finocchiaro aseguró que las pruebas se tomaron en el 94% de las escuelas. Teniendo en cuenta que algunos gremios habían llamado a no hacer las evaluaciones, a boicotear el operativo, y hasta convocaron al paro, el Gobierno calificó la jornada como "un éxito".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal