Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
600 ALUMNOS AFECTADOS
20/03/2018
Suspendieron las clases en la Secundaria Nº 9 por falta de agua
Suspendieron las clases en la Secundaria Nº 9 por falta de agua
Tras una reunión entre directivos, personal docente y no docente con el Frente de Gremios Estatales, se decidió la suspensión de clases en la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, ubicada en la calle 810 N° 1824 de Quilmes Oeste. Es debido a la falta de agua en el establecimiento educativo.
El problema en el servicio de agua de red viene desde diciembre y es en todo el barrio. Las autoridades realizaron numerosos reclamos ante la distribuidora AySA, pero al momento no han tenido solución. En los últimos días llevaron camiones cisterna para llenar los tanques, pero no basta. Por estos momentos hay 600 alumnos sin clases.

“Está en riesgo la salud, no solo de los alumnos, sino también del personal docente y auxiliar. El problema tiene que ver con AySA pero nadie se hace responsable para buscar una solución”, afirmaron desde UDOCBA.



REUNIÓN
Luego de suspender las clases, la comunidad educativa y los gremios se movilizaron a la Jefatura Distrital de Educación y dialogaron con su titular, Oscar de Sarro, y el presidente del Consejo Escolar, Danilo D Angelo. “Comentaron que están haciendo obras de cloacas y rompieron caños, que suponen que ese sería el problema de falta de agua. Ellos por su parte, se comprometieron a arbitrar todos los medios para dar solución”, informó Luciano Geracitano, secretario adjunto de UDOCBA.



“No se puede limpiar y las condiciones de salubridad no son las óptimas”, señaló Geracitano, quien explicó además que la continuidad o no de las clases dependerá de la decisión de la comunidad educativa. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI