Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNICIPIO DE QUILMES
20/03/2018
Comenzaron los talleres de radio para adultos mayores
Comenzaron los talleres de radio para adultos mayores
Durante cinco meses, se dictarán clases de producción y técnicas radiofónicas con el fin de promover la participación activa del adulto mayor en la comunidad. Además, los participantes formarán parte de programas de radio abierta que se desarrollarán en distintos espacios públicos del distrito.
El Municipio de Quilmes, a través de la dirección de Fortalecimiento del Adulto Mayor dependiente de la secretaria de Desarrollo Social, dio inicio al ciclo de talleres de radio destinado a adultos mayores. La iniciativa comenzó en el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio" de Bernal -Chacabuco 600 - y se extenderá hasta julio.

"Este proyecto apunta a revertir los estereotipos negativos y prejuicios sobre la vejez y promover la participación activa del adulto mayor en la sociedad. Por eso, a través de estos talleres capacitamos a los adultos mayores para que adquieran herramientas de producción radial y puedan debatir sobre diversos temas de interés general en radios abiertas montadas sobre plazas y barrios de la ciudad", explicó la directora de Fortalecimiento del Adulto Mayor, Daniela Broeders.

Los talleres comprenden un curso de cinco meses de duración donde los vecinos mayores de 60 años reciben capacitación teórica y práctica sobre radiofonía. "Durante los primeros dos meses, se dictan clases todos los miércoles de 9 a 11 y sábados de 10 a 12 en el CPA sobre producción, técnicas y uso del lenguaje radiofónico; mientras que los tres meses restantes, los participantes realizarán programas en vivo en diferentes puntos del distrito", explicó Broeders.

Por último, las autoridades remarcaron que "la iniciativa es impulsada y financiada por el Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional para Adultos Mayores y se enmarca dentro un convenio firmado con Municipio para llevar adelante el programa "AM Radio Abierta", el cual promueve el valor de la radio como medio de transformación social y cultural donde los adultos mayores pueden difundir su propia voz".

Se recuerda que los vecinos interesados en formar parte de la actividad pueden inscribirse de forma gratuita en la sede de la dirección de Adultos Mayores del Municipio -Roca 635, Bernal- o bien comunicándose al 4350-3058.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE