Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OBRA PÚBLICA
20/03/2018
Organizaciones sociales piden al Municipio que contrate a sus cooperativas
Organizaciones sociales piden al Municipio que contrate a sus cooperativas
Desde las 9 de la mañana diferentes organizaciones sociales cortaron la avenida Alberdi frente a la Municipalidad de Quilmes. Reclamaron a las autoridades fuentes de trabajo y contrataciones de obra pública.
En la manifestación de este martes centralizaron además los reclamos de estos últimos dos años. “Pedimos trabajo genuino para los compañeros porque sabemos que el Municipio tiene mucha obra publica y urbanizaciones. Desde los movimientos sociales pedimos ser parte de todos esos trabajos que la Comuna desarrolla”, señaló Mabel Montenegro, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

“Pedimos obras para nuestros barrios y que sean ejecutadas por nuestras cooperativas. Pedimos trabajo digno para los compañeros para que cobren un sueldo como cualquier trabajador. Le están dando a empresas privadas trabajos que nosotros podemos realizar”, agregaron los manifestantes, quienes además pidieron al Municipio que les de herramientas ya que “estamos usando las propias o pidiendo prestado”. 

CONSIGNA
Ángel Martinelli, de la CTEP remarcó que la consigna de esta protesta fue “Sí al trabajo, no al ajuste” porque entienden que “sólo queremos trabajar”. “Los municipios bonaerenses están recibiendo partidas del Fondo del Conurbano que administra la Provincia. Quienes somos parte de la economía popular reclamamos  trabajar en las obras que el Estado municipal lleve adelante con esos fondos”, concluyó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros