Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIVIR EN POSITIVO
19/03/2018
La vida es simple
La vida es simple
¿Has observado la tendencia natural que tenemos los seres humanos para complicar las cosas cuando en realidad pueden ser mucho más simples de lo que parecen?
Si cerraste, abrÍ. Si apagaste, encendé. Si desconectaste, conectá. Si no sabés, aprendé. Si no podés, buscá ayuda. Si no sabés qué decir, callá. Si necesitás usar algo que no te pertenece, pedí permiso. Si te prestaron, devolvé. Si no sabés cómo funciona, no toqués.
Si prometiste, cumplí. Si ofendiste, pedí disculpas. Si no es asunto tuyo, no te metás. Si no conocés toda la historia, no critiqués. Si no podés ayudar, no molestés. Si no sabés, no opinés. Si opinaste, hacete cargo. Si podés hacer algo, hacelo. Si no podés, soltalo. Si algo te sirve, tratalo con cariño. Si no podés hacer lo que quieres, queré lo que hacés!!!
Me surge una pregunta y es ¿dónde vive la complicación? Y llego al mismo lugar de siempre: ¡Todo es una conversación! Y sostengo que la habilidad de complicar las cosas simples, también vive en la conversación interna que tenemos de las cosas y en la forma especial que tenemos de ser.

"La genialidad es la habilidad de reducir lo complicado a lo simple", C.W. Ceran.

Podrías estar pensando que este planteo es lineal y simple y que por lo general las cosas no se presentan así. Sin embargo, cuanto más complicadas se presenten las cosas, más necesitamos trabajar para simplificarlas. Porque creo que es la única manera que tenemos de poder empezar con algo, con lo más importante y después vemos. Sino la gran complicación nos frena y entonces es peor porque nos quedamos inmovilizados.



BUSCAR LO SIMPLE
Consideramos que simplificar puede ser una buena estrategia para empezar por algo y ponernos en acción. También puede serlo cuando se trata de aprender a priorizar. O cuando nos cuesta reconocer qué es lo más importante.
Algunos temas importantes de la vida se muestran complejos. Vamos y venimos sin encontrar una solución. De todas maneras, pienso que sin abandonar la búsqueda de posibilidades y alternativas necesitamos pensar en las más fáciles y simples.

Observate en tu forma de encarar los problemas: ¿Te complicás inútilmente? ¿Te confundís? ¿Te ahogas en un vaso de agua? ¿En qué áreas te ocurre esto? ¿Cuándo te resulta más fácil simplificar? ¿Hay algo que podrías aprender de estas áreas para trasladarlo a las otras?
(Patricia Hashuel, Life Coaching y Coaching  Personal, titular de ICC Consulting Corp).

 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos