Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DE CARA AL CHOQUE DEL LUNES
17/03/2018
Quilmes hizo fútbol formal y Sciacqua cambió medio equipo
Quilmes hizo fútbol formal y Sciacqua cambió medio equipo
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el Estadio Centenario, donde se hizo la práctica formal de fútbol de la semana. El entrenador Mario Sciacqua hizo seis cambios en el equipo titular. Miguel Caneo fue suplente.
Quilmes comienza a definir su once inicial con vistas al partido como visitante del próximo lunes frente a Aldosivi de Mar del Plata, por la decimonovena fecha del campeonato 2017/2018 de la Primera “B” Nacional. El choque se jugará en el estadio “José María Minella” desde las 21.05, con televisión en directo de TyC Sports y el arbitraje de Ramiro López. Ayer hubo fútbol formal y seis variantes en el equipo titular.

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hizo la práctica formal de fútbol de la semana. Primero se dividieron en tres equipos, que se enfrentaron en tres partidos de veinte minutos. En los primeros dos jugó el equipo titular que paró el DT Mario Sciacqua pensando en el partido del lunes frente a Aldosivi. Y el entrenador, en busca de un equipo rápido que juegue de contra ante uno de los animadores del torneo, decidió patear el tablero y hacer seis cambios respecto del once que jugó de entrada ante Independiente Rivadavia de Mendoza, aunque en realidad podrían ser finalmente cinco. Porque en el lateral izquierdo, Nicolás Castro jugó en lugar de Federico Álvarez, que por precaución y para poder estar el lunes hizo sólo un trote liviano, porque arrastra una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo. Además, en la defensa se hizo el cambio obligado del ingreso de Juan Larrea (recuperado de un traumatismo en la cresta ilíaca derecha) en lugar de Tobías Albarracín, que deberá cumplir dos fechas de suspensión por haber sido expulsado con roja directa el domingo pasado. Por otra parte, en el mediocampo entró Gabriel Ramírez en lugar de Sebastián Romero y Francisco Ilarregui por Román Strada, y en el ataque, Matías Nouet reemplazó a Miguel Caneo, en el cambio más sorpresivo de todos. Tomás López (recuperado de un esguince el tobillo derecho) y Braian Lluy (dejó atrás un traumatismo en el tobillo izquierdo) pudieron hacer fútbol con normalidad.

Todavía no hay nada definido
De esta manera, el equipo titular que comenzó la práctica de ayer se paró con un 4-4-2 y alineó a Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea y Nicolás Castro; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Augusto Max y Leandro González; Matías Nouet y Jonatan Torres. Enfrente, el conjunto suplente se paró con un 4-3-3 (como lo hace Aldosivi) y formó con Alan Ferreyra; Lautaro Garderes, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Lucas Carrizo; Emiliano Soria, Gastón Pinedo, Iván Smith y Roberto Lescano; Alex Silva y Felipe Cadenazzi. En el segundo partido, los titulares jugaron ante el segundo conjunto alternativo, que se paró también 4-3-3 y alineó a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Tobías Albarracín, Brian Prado y Axel Paniagua; Sebastián Romero, Matías Mansilla y Miguel Caneo; Román Strada, Matías Tissera y Enzo Acosta. Promediando este encuentro, ingresaron en el conjunto titular David Ledesma por Larrea y Matías Mansilla por Lluy, y así pasó Augusto Max a jugar como lateral derecho. En el conjunto suplente ingresó Iván Smith por Mansilla. Finalmente y en el tercer partido, se enfrentaron los dos conjuntos alternativos. El primer conjunto suplente no tuvo a Albarracín, Cadenazzi ni Smith, reemplazados con dos juveniles y con Tissera. El segundo conjunto suplente tuvo a David Ledesma por Albarracín, a Mansilla por Smith y a Cadenazzi por Tissera.

Hoy habrá tareas tácticas y lista de citados
De manera diferenciada, además de Federico Álvarez, se entrenó Rodrigo Mieres, que se recupera de la operación de los ligamentos de la rodilla izquierda (hizo tareas físicas livianas). Además realizaron un trabajo regenerativo Justo Giani, Brandon Obregón y Martín Ortega, porque el jueves jugaron en la Reserva. 
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se harían más tareas tácticas. Luego de esta actividad se dará a conocer la lista de citados. Mañana, también cerrado en el estadio, se ensayarán las jugadas de pelota parada. Posteriormente, los convocados almorzarán en la Villa Centenario y luego partirán en micro hacia la ciudad de Mar del Plata, donde al arribar merendarán y quedarán concentrados en el hotel “Los Fuegos” a la espera del choque del lunes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA