Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
WEEK ON
16/03/2018
El cuidado de las manos y uñas
El cuidado de las manos y uñas
Las manos son las partes del cuerpo más propensas a que aparezcan manchas y hasta las primeras arrugas y necesitan una rutina beauty durante todo el año.
Te gusta verte preciosa y espectacular, ¿qué mujer no querría? Procuras tener siempre tu cabello limpio y peinado, lucir la ropa más favorecedora y resaltar tu rostro con un poco de maquillaje. Pero para completar tu look, y tu apariencia perfecta no debes olvidar cuidar tus manos y tus uñas.
Es común que los primeros cuidados en la piel sean tratamientos destinados al rostro y al cuerpo, pero las manos también son importantes. Son las que más están en contacto con objetos y en invierno sufren por la exposición a bajas temperaturas.
Las manos se dividen en dos partes. El dorso posee una piel fina con pocas glándulas, escaso tejido adiposo, y está expuesta al sol y al medio ambiente. Por otro lado, la palma posee piel gruesa con abundantes glándulas sudoríparas, terminaciones nerviosas encargadas del tacto, la presión, el frío y el calor.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO
Las manos y las uñas sufren mucho diariamente, no sólo se enfrentan al clima (como el frío, el viento o el calor), sino que también las hacemos sufrir con productos corrosivos cuando limpiamos la casa o fregamos la losa, por eso es importante cuidar y proteger nuestras manos para que no luzcan dañadas y descuidas.
Unas manos bien cuidadas son tu carta de presentación. Vamos a ver qué trucos de belleza puedes aplicar para cuidarlas.

¿Cómo tener las manos y las uñas lindas?
- Usa siempre guantes cuando vayas a usar productos corrosivos, como la lavandina, y también cuando laves los platos.

- Usa guantes cuando haya frío. Es la mejor manera de estar calentitas y cuidar de las manos a la vez.

- Aunque tu trabajo no te permita llevar las uñas pintadas, como en el caso de la medicina, llévalas siempre tus uñas bien arregladas y tus manos bien hidratadas.

- Hidrata tus manos al menos por la mañana y por la noche. Aumenta la hidratación en invierno si fuese preciso.

- Usa jabón para las manos que no sea dañino. Cuanto más naturales mejor.

- Hazte una manicura al menos una vez cada 15 días si puedes. Pero al menos una vez al mes, en este caso debe ser en profundidad y profesional.

- Si sufres de sequedad extrema te damos un truco. Ponle a tu crema hidratante unas gotas de aceite de argán. Hidrata tus manos como de costumbre antes de dormir y ponte unos guantes bien calentitos. Duerme con ellos y a la mañana siguiente notarás tus manos totalmente suaves.

- Deja tus uñas en remojo en aceite de oliva una vez a la semana para aportar nutrientes, hidratarlas y fortalecerlas. Hazlo una vez cada 15 días.

Tener unas manos bonitas y bien cuidadas no cuesta mucho con esos consejos, con apenas unos minutos diarios y alguna manicura de vez en cuando tu look total siempre encajará y demostrarás ser una persona dedicada, responsable y seria.
Si no cuidas de ti y no te prestas atención, ¿podrías hacerlo con otras cosas y personas? Piénsalo, es lo primero que piensan los jefes y las personas cuando se fijan en nosotras.




REC
Los consejos de un profesional

El dermatólogo Lucas Ponti (MN 130388) informa sobre cuáles son las recomendaciones efectivas para cuidarlas.

-¿Por qué se resecan las manos?
-Hay personas que tienen predisposición genética a tener piel seca, y esto no es exclusivo de las manos. Existen enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, la dishidrosis, los eccemas de contacto y la psoriasis, en donde la piel se ve agrietada, descamada, dolorosa y hasta a veces provoca infecciones.
Otra de las causas que pueden provocar la sequedad de las manos es el lavado excesivo, el uso de detergentes (por lo que se recomienda utilizar guantes), abrasivos (jabones de glicerina y antibacteriales) y el abuso del alcohol en gel.

-¿Cómo se deben cuidar?
-Se recomienda utilizar jabones cremosos para la higiene. Humectarlas de 2 a 4 veces por día y no olvidarse de colocar las cremas en las uñas y cutículas. Durante el verano, aplicar el protector solar en el dorso de las manos para evitar la aparición de manchas.

-¿Cuáles son los ingredientes que deben llevar las cremas para manos?
-Aceites minerales, lanolina, vaselina, ácido láctico, urea (ayuda a eliminar las células muertas, atrae agua y tiene alto poder humectante), siliconas como la dimeticona (esta silicona es muy oclusiva, protege del exterior), ácido hialurónico (hidratante), aceites de jojoba, coco, argan, monoi (aportan lípidos), vitaminas A, E y B5 (antioxidantes que ayudan a reparar y prevenir daño del medio ambiente) y manteca de karité (altamente hidratante y nutritiva).

-¿Qué mitos existen?
-Muchas personas compran las cremas por su aroma y piensan que si huelen rico hacen bien. Pero todo lo contrario, el perfume puede empeorar la resequedad y la picazón. Las cremas antimanchas; otro mito. Las manchas de las manos no salen solamente con los despigmentantes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING