Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PENSANDO EN ALDOSIVI
15/03/2018
Quilmes hizo tareas técnicas y Sciacqua dio indicios del equipo
Quilmes hizo tareas técnicas y Sciacqua dio indicios del equipo
El Cervecero se entrenó en la mañana de ayer en el campo auxiliar, donde realizó tareas técnicas. Allí, el DT Mario Sciacqua dio indicios del equipo que tiene en mente para visitar a Aldosivi. Hoy podría haber un rato de fútbol.
Quilmes continúa trabajando con vistas al partido como visitante del próximo lunes frente a Aldosivi de Mar del Plata. El encuentro se jugará en el estadio "José María Minella" desde las 21.05, con televisión en directo de TyC Sports y el arbitraje de Ramiro López. Ayer se hicieron trabajos técnicos con pistas del once para el lunes.

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas técnicas. En primer lugar se hizo una entrada en calor física en un circuito de coordinación y velocidad. Posteriormente se realizaron trabajos de tenencia de pelota en cuadrados, con toques, rotación, traslado y presión, mientras los tres arqueros trabajaban con ejercicios específicos del puesto bajo las órdenes de Gustavo Nepote. Luego, en dos rectángulos, se hacían trabajos de presión y tenencia. En uno de ellos, seis jugadores atacaban y cuatro presionaban. En el otro, dos equipos de siete se iban enfrentando en duelos de uno contra uno. Finalmente el plantel se dividió en dos grupos para hacer dos trabajos técnicos. El más importante se hacía en la cancha uno, donde se realizaron partidos de fútbol en espacios reducidos entre dos equipos de ocho jugadores cada uno, con cuatro apoyos externos (futbolistas que se paraban en las bandas y no dejaban salir la pelota para darle continuidad al juego, y que iban rotando). En la cancha dos se hacían toques de pelota y presión, y pasadas intermitentes. Luego de un período de tiempo, los jugadores que hacían el trabajo técnico pasaron a hacer el físico y viceversa. 

PISTAS EN EL MEDIOCAMPO Y EN EL ATAQUE
En el trabajo de fútbol reducido, el DT Mario Sciacqua dejó ver la mitad de la cancha y la dupla ofensiva que tiene en mente para el partido del próximo lunes en Mar del Plata. Uno de los equipos alineó a Emanuel Trípodi; Tobías Albarracín (que no podrá estar el próximo lunes porque deberá cumplir con dos fechas de suspensión por haber sido expulsado ante Independiente Rivadavia); Román Strada, Sebastián Romero, Matías Mansilla y Enzo Acosta; Miguel Caneo y Felipe Cadenazzi. La dupla ofensiva de este equipo es la que podría ser titular ante Aldosivi. Y enfrente se pararon Marcos Ledesma; Martín Figueroa; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Augusto Max y Leandro González; Matías Nouet y Jonathan Torres. En este equipo estaría el mediocampo que pondría Sciacqua en Mar del Plata. Los apoyos externos comenzaron siendo Matías Tissera, Alex Silva, Nicolás Castro y el juvenil Gabriel Mendoza. En la cancha dos hacían el trabajo físico y técnico Diego Colotto, Lucas Carrizo, David Ledesma, Raúl Lozano, Alan Ferreyra y cuatro juveniles. 

LA DEFENSA TITULAR TRABAJÓ DIFERENCIADO
Por otra parte, se entrenaron con tareas físicas intensas Braian Lluy (traumatismo en el tobillo izquierdo), Tomás López (esguince en el tobillo derecho) y Juan Larrea (traumatismo en la cresta ilíaca derecha), mientras que Federico González sólo hizo tareas de kinesiología por una fatiga muscular en el isquiotbial izquierdo (sólo por precaución). Los cuatro se entrenarían hoy con normalidad y formarán parte de la defensa titular el lunes. De esta manera, Quilmes podría formar ante Aldosivi con Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Gabriel Ramírez y Leandro González; Miguel Caneo y Felipe Cadenazzi. También hizo un trabajo físico Rodrigo Mieres, que se recupera de la operación de los ligamentos de la rodilla izquierda. No estuvieron en la práctica Iván Smith (porque se entrenó con la Selección Sub-19), ni tampoco Brandon Obregón, Justo Giani ni Martín Ortega, porque trabajaron con la Reserva. 

HOY PRACTICA MATUTINA
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 en el campo auxiliar, donde se harán tareas tácticas y podría haber algunos minutos de fútbol. Mañana por la mañana, en el estadio, se haría la práctica futbolística formal y se dará a conocer la lista de citados para el encuentro. El sábado, también en turno matutino, se ensayarán las jugadas de pelota detenida en el estadio y a portón cerrado. Posteriormente, los jugadores citados almorzarán en la Villa Centenario para luego partir en micro rumbo a la ciudad de Mar del Plata. Al arribar, los jugadores merendarán y quedarán concentrados en el hotel "Los Fuegos" a la espera del partido del lunes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas