Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUPERCOPA
15/03/2018
River venció 2-0 a Boca y se consagró Supercampeón argentino
River venció 2-0 a Boca y se consagró Supercampeón argentino
El Millonario venció 2 a 0 a Boca en el Malvinas Argentinas. El equipo de Gallardo jugó con oficio, golpeó en momentos claves y tuvo a su arquero como figura. Mendoza, entones, es Millonaria.
Con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, River se impuso a Boca por 2-0 en la provincia de Mendoza y se quedó con la Supercopa ArgentinaEn un primer tiempo intenso y prácticamente sin situaciones, River encontró en una infantil infracción de Edwin Cardona a Ignacio Fernández la apertura del marcador.

Gonzalo Martínez se encargó del penal, eligió la derecha de Agustín Rossi y el arquero fue para el otro lado. El gol desató el loco festejo de Marcelo Gallardo.

El Millonario creció en el juego, mientras que los conducidos por Guillermo Barros Schelotto no encontraban los caminos para llegar hasta Franco Armani, quien recién vio acción en el complemento.

Boca salió con la intención de crear el circuito de juego que no pudo mostrar en el primer tiempo y en un buen pase de Pablo Pérez a Pavón terminó con un balón llovido que Armani logró sacar al córner con mucho esfuerzo.

Casi en simultáneo un tiro libre de Cardona rebotó en la espalda de Pratto y Armani -en un reflejo- sacó el balón por encima del travesaño por segunda vez.

El Xeneize comenzó a hacerse dueño del balón, con Cardona como eje de los ataques y a los 15 el colombiano le ganó en el salto a Pinola y el balón se fue cerca del poste derecho de Armani.

En una muy buena jugada que condujo Cardona y que puso a Fabra mano a mano ante Armani, el arquero le ahogó el grito y después con el pie mandó el balón al córner ante un remate de Nandez.
De estar casi desahuciado River revivió con un contragolpe que comandó Nacho Fernández, habilitó a Martínez y el centro al medio lo encontró a Scocco, que minutos antes había ingresado por un inexpresivo Pratto.

River le dejó el balón a Boca y tapó los circuitos, dado que Guillermo Barros Schelotto sacó a Jara para meter a Wanchope Abila y apostar a todo por el todo.

River aguantó los últimos embates de Boca y, una vez más, festejó en el mano a mano. El Millonario es el campeón de la Supercopa Argentina. Otro título para Marcelo Gallardo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES