Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA
14/03/2018
La Biblioteca Goyena ofrece talleres y servicios a la comunidad
La Biblioteca Goyena ofrece talleres y servicios a la comunidad
Ya comenzaron los talleres en la Biblioteca Popular Pedro Goyena. Continúa el Taller de Guitarra a cargo de Leticia Losiggio y el de Arte Infantil a cargo de Mariana Hurrell. Este año incorporaron el Taller de Cine Infantil que comenzó con éxito el sábado 3 de marzo a cargo de Gabriela Jaine. Aún pueden inscribirse.
Pronto la Biblioteca Goyena inaugurará su sub-sede, el Centro Cultural Hilda Perata, donde se desarrollarán algunos de estos talleres y otros que se están incorporando. En este momento con escasos recursos económicos se están haciendo trabajos de restauración y adecuación de las instalaciones.

También el Museo Bibliográfico Documental contará con un espacio más adecuado en esa nueva sub-sede ubicada en la calle Larrea entre Perón y Corrientes, a cuadra y media de 12 de Octubre.

SEDE HABITUAL
En la sede central de la calle San Luis 948, la Biblioteca seguirá brindando su función específica con una bibliografía que abarca todos los campos de la ciencia, el arte y la literatura, la Librería Sanmartiniana, la Librería  "Juan Carlos Lombán", sobre historia de Quilmes y su zona de influencia, la Librería de pueblos originarios "Isabel Pallamay", la Librería "Euskal Kultura" sobre el pueblo y el País Vasco.

Cuenta además con una Pinacoteca y una Hemeroteca a la que se han  agregado, desde el año pasado, una abundante y variada colección de revistas aportadas por Néstor Monea que revelan la historia de los últimos 50 años que se suman a la revista "Palabras con Historia" de la historiadora varelense Graciela Linari. 



PROYECTOS
Siguen activos los proyectos "Los Libros Voladores" y la 'Tienda del Libro', en el que están en venta textos de autores de la amplia región gransudboanaerense como de la obra de Guillermo Enrique Hudson y las Editoriales 'Buenos Aires Books' y 'Jarmat'.

En esta sede central seguirá sesionando tanto la Asociación Historiadores Los Quilmeros y la Asociación Cultural Sanmartiniana. La Biblioteca y estas Asociaciones forman parte de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes desde 2016.

La Goyena se puede visitar de lunes a viernes de 13 a 18 o consultado con el teléfono 4224-8162 a la bibliotecaria Cristina Secco.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas