Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN MAYO
14/03/2018
La Orquesta Escuela de Florencio Varela brindará dos conciertos en Ecuador
La Orquesta Escuela de Florencio Varela brindará dos conciertos en Ecuador
La delegación -integrada por quince jóvenes oriundos de distintos barrios- viajará rumbo a Ecuador el jueves 10 de mayo.
Músicos varelenses actuarán en el ciclo musical organizado por el Conservatorio Frank Liszt en Quito -la ciudad capital ecuatoriana- donde realizarán diversas capacitaciones durante siete días y luego ofrecerán dos presentaciones: la primera, protagonizada por el ensamble que representará al distrito; la segunda, junto a instrumentistas especializados de distintas nacionalidades para interpretar obras de Beethoven.
"El Intendente brinda su apoyo total para el proyecto y su decisión nos permite confirmar nuestra participación en el festival. Además, colabora con becas para los alumnos que padecen dificultades económicas y no pueden viajar hacia los ensayos de preparación debido a los gastos en transporte", describe Sebastián Mendizábal, coordinador de la Orquesta Escuela, tras la reunión con la máxima autoridad de la localidad. 

Florencio Varela es el partido con mayor cantidad de niños que participan en los programas de formación artística: dos mil chicos desarrollan su vocación en las sedes radicadas en Villa Argentina, La Carolina, San Eduardo, El Alpino, Santa Rosa y el Centro. 



CAMERATA
"Creamos una camerata con los estudiantes más avanzados en el aprendizaje de violín, viola, violonchelo y contrabajo. Trabajamos con mucha ansiedad, compromiso y responsabilidad. Anticipamos el inicio de actividades para comenzar a repasar el repertorio a mediados de febrero con encuentros diarios de dos horas. Redoblamos esfuerzos para tener un rendimiento sobresaliente en los conciertos", revela Javier Quinteiro, uno de los profesores que acompaña a los adolescentes durante su proceso de aprendizaje.

Leandro Zaworotny -docente de práctica orquestal- califica a la música como un elemento con la capacidad de transformar realidades sociales disímiles. 

"Somos un espacio de formación que brinda las mismas oportunidades a todos los participantes. Es maravilloso que personas que atraviesan situaciones socio-económicas muy diversas entre sí puedan vivir esta experiencia: tocar en otro país, conocer otra cultura y transformarse en referentes de nuestra ciudad", reflexiona. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ