Sábado, 23 junio 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
EDUCACIÓN
13/03/2018
Provincia explica cómo quedan los Bachilleratos de Adultos
Provincia explica cómo quedan los Bachilleratos de Adultos
La subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas bonaerense emitió un comunicado público, explicando en qué consiste la “reorganización de la oferta formativa para mayores y menores de 18 años que quieren retomar sus estudios”.
Se explicó que los alumnos mayores de 18 años pasarán a estudiar en las distintas ofertas de la Dirección de Educación de Adultos, de manera que en los Bachilleratos de Adultos sólo quedarán los chicos menores de 18 años.

 “Desde 2015, los mayores de 18 años deben iniciar o reingresar al nivel secundario a través de los programas que gestiona la modalidad de Jóvenes y Adultos que se encuentra bajo la responsabilidad de la Dirección de Educación de Adultos”, señala el comunicado oficial de la DGCE.

“Los estudiantes mayores de 18 años deben cursar sus estudios secundarios en la oferta educativa perteneciente a la Dirección de Educación de Adultos: Escuelas de Educación Primaria de Adultos, Centros Educativos de Nivel Secundario, Sedes de Fines Trayecto Secundario, Escuelas Medias donde se dictan tutorías de Fines Deudores de Materias, entre otros servicios, y que alcanzan a más 6.500 establecimientos”. 

“Además, a partir de este año, los mayores de 18 pueden estudiar a través de la plataforma Adultos 3.0; una web que facilita la accesibilidad de los adultos bonaerenses a la información sobre las ofertas educativas en cada distrito de la provincia y que les permitirá terminar sus estudios primarios o secundarios, a través de planes de estudios articulados, en una plataforma virtual con tutorías”. 

Para acceder a esta plataforma, deberán ingresar, desde cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires, al sitio www.educacionadultos.com.ar/educacion-de-adultos-3-0. 



BACHILLERATOS DE ADULTOS
Los Bachilleratos de Adultos pertenecientes a la Dirección de Educación Secundaria, nuclearán a los estudiantes menores de 18 años.
Estos podrán abrir “Aulas de Aceleración como una estrategia de reingreso y aceleración del Ciclo Básico del Nivel Secundario y/o la apertura de secciones para el Ciclo Superior en el turno correspondiente a la demanda establecida”, agrega el comunicado.

De igual modo, las secciones de Bachilleratos de Adultos de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Educación Secundaria Agraria también nuclearán a los estudiantes menores de 18 años, y podrán proponer la apertura de Circuitos de Aceleración de Trayectoria Tecnológica (CATT), como una estrategia de reingreso y aceleración del Ciclo Básico del Nivel Secundario Técnico y/o la apertura de secciones para el Ciclo Superior.  

DOCENTES
Con respecto a la situación de los docentes involucrados, se informó que “el cambio de dependencia de un nivel a la modalidad de Jóvenes y Adultos respetará las condiciones laborales previstas en el Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires”.

“Si se trabaja coordinada y colaborativamente, entendemos que habrá nuevas oportunidades para pensar la educación de nuestros estudiantes bonaerenses, haciendo efectivo el principal objetivo del nivel,  una escuela que garantice las mismas oportunidades  para todos y cada uno de ellos” concluye la subsecretaría de Educación bonaerense.




 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
WeekON Publicaciones
VinoBaires
WeekON Publicaciones
Rosalia Matto