Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENTRENARá POR LA TARDE
13/03/2018
Quilmes vuelve al trabajo en otra semana de caras largas y silencio
Quilmes vuelve al trabajo en otra semana de caras largas y silencio
El Cervecero retornará hoy por la tarde a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso ayer tras la durísima derrota del domingo pasado ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Los jugadores esperan por Aldosivi.
Quilmes comenzará hoy la semana de trabajo con vistas al partido como visitante del próximo lunes frente a Aldosivi de Mar del Plata. El encuentro se jugará en el estadio "José María Minella" desde las 21.05, con televisión en directo de TyC Sports. Con bajas obligadas y jugadores en duda, el DT Mario Sciacqua va por una hazaña.
El plantel cervecero volverá hoy a los entrenamientos, luego de haber tenido libre en el día de ayer, tras la durísima caída como local del pasado domingo ante Independiente Rivadavia de Mendoza que dejó al equipo hundido en la zona del descenso. Los jugadores comenzarán así otra semana en silencio, con caras largas y el ánimo por el suelo, buscando levantarse de otro golpe de nocaut de cara al partido del próximo lunes como visitante frente a nada menos que Aldosivi de Mar del Plata, uno de los animadores del certamen. Quilmes se entrenará hoy por la tarde, desde las 17 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, donde luego de una charla, se harán tareas físicas livianas para los que jugaron de entrada ante los mendocinos y más intensas para los que no lo hicieron. La semana sería toda en turno matutino. Mañana y el jueves se harían tareas técnicas en el campo auxiliar a portón abierto. El viernes, cerrado y en el estadio, se realizaría la práctica formal de fútbol de la semana en la que el DT Mario Sciacqua probará el equipo titular que tiene en mente para visitar al Tiburón. El sábado, también cerrado pero en el anexo, se harían tareas tácticas. Además, al término de esta actividad se dará a conocer la lista de los futbolistas convocados para el encuentro. Finalmente el domingo, a portón cerrado en el estadio, se ensayarían las jugadas preparadas de pelota detenida. Posteriormente, los jugadores citados almorzarán en la Villa Centenario y partirán hacia la ciudad de Mar del Plata, a la que arribarán por la tarde. Al llegar, la delegación merendará y quedará concentrada a la espera del partido del lunes.

EL EQUIPO: UNA CAJA DE SORPRESAS CON AUSENCIAS Y DUDAS
Como pocas veces ha sucedido a lo largo de la era de Mario Sciacqua en Quilmes, el plantel afrontará una semana en la que el equipo titular será una total incógnita, al menos hasta que se acerque el fin de semana, cuando se harán las tareas tácticas y futbolísticas. Primero, porque están las variantes que podrá hacer el entrenador debido a los malos rendimientos del equipo en los últimos dos partidos, pero sobre todo en el último, donde no hubo altos niveles individuales y mucho menos en lo colectivo. Desde ese aspecto, cualquiera podría salir y hasta no sería descabellado que aparezcan cambios de sistema táctico. Pero también están las variantes obligadas, que por el momento será una sola, ya que no podrá estar Tobías Albarracín porque fue expulsado con tarjeta roja directa el pasado lunes, y es probable que tenga que cumplir con dos fechas de suspensión. Pero además estarán las modificaciones que puedan hacerse por lesión, y por estos tiempos de malos resultados en los que una picadura de mosquito ya deja un futbolista afuera de un partido, podrían llegar a ser más de una. Luego del encuentro del domingo, Tomás López se retiró con una bota ortopédica en el pie derecho, donde sufrió un esguince de tobillo. La misma lesión padece Braian Lluy, y en la misma zona, por lo que son dos jugadores a los que se los irá evaluando en la semana pero que hoy están en duda para jugar en Mar del Plata. Además, todavía no se sabe si podrá retornar Juan Larrea, que no estuvo el pasado domingo debido a un traumatismo en la cresta ilíaca derecha. Con este panorama, Sciacqua tendrá un verdadero rompecabezas para armar en la zona defensiva.

EL ATAQUE Y EL MEDIO, OTRA ZONA EN LA QUE SE PODRÍAN PROBAR VARIANTES
Pero más allá de los cambios obligados que puedan haber en la defensa por suspensión o lesión, están los que el DT pueda llegar a realizar del medio hacia adelante por cuestión de rendimientos. En los últimos dos partidos, Sciacqua paró dos parejas de volantes centrales diferentes: Gabriel Ramírez - Matías Mansilla y Sebastián Romero - Augusto Max. ¿Cuál jugará el lunes? Volverán a ser los extremos Román Strada y Leandro González o habrá lugar para Francisco Ilarregui? ¿Miguel Caneo será punta, enganche o volante izquierdo? ¿Se insistirá con Jonatan Torres, lo acompañará otro delantero o será el momento de la reaparición de jugadores como Felipe Cadenazzi o Matías Tissera? Preguntas y más preguntas que seguramente hoy también se hace Mario Sciacqua, y no es para menos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN