Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RUMBO AL MUNDIAL
12/03/2018
Seis jugadoras de Berazategui fueron convocadas a la selección argentina de béisbol
Seis jugadoras de Berazategui fueron convocadas a la selección argentina de béisbol
Seis beisbolistas del equipo femenino de la Municipalidad de Berazategui vestirán la camiseta de la Selección Nacional en lo que será el debut de la albiceleste en una competición internacional de esta disciplina.
Se trata del Pre-Mundial, que se desarrollará del 22 al 26 de marzo en República Dominicana, donde el combinado argentino se enfrentará al conjunto local, Puerto Rico y México. Las jóvenes, quienes ya comenzaron a entrenarse en doble turno, se ilusionan con hacer historia y poder clasificar al país a su primera cita mundialista: Estados Unidos 2018.

En el último tiempo, el béisbol femenino empezó a dar sus primeros pasos en la Argentina, y la Ciudad de Berazategui ya se encuentra a la vanguardia de este deporte a nivel nacional, fundamentalmente tras alcanzar a fines de 2017 el primer título oficial de la Liga Metropolitana: la “Copa Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, en la que culminaron campeonas invictas. 

Con este antecedente, a nadie le sorprendió que, de las 18 jugadoras elegidas para integrar el primer seleccionado argentino femenino de béisbol de la historia, una tercera parte de ellas pertenezcan al equipo municipal de Berazategui: Florencia Aranda (lanzadora y shortstop), Paula Morbelli (lanzadora y centro aufi), Keila Luna (2da. base), Eluney Gustinell (aufi), Noelia Galleguillo (1ra. base y aufi) y Sheila Sánchez (receptora). 



ALEGRÍA Y ORGULLO
“Cuando las chicas recibieron la noticia de que formarían parte de la Selección Nacional, fue un momento de muchísima alegría y orgullo para ellas, pero también de responsabilidad, porque saben que a partir de ahora deberán redoblar los esfuerzos para representar de la mejor manera al béisbol del país y de Berazategui”, señaló el flamante manager de la Selección Nacional y actual entrenador de la Escuela de Béisbol de la Municipalidad de Berazategui, Andrés Luna, para quien esta doble función lo obliga a “estar muy seguro a la hora de convocar a jugadoras que se desempeñan en el club”.

Con respecto a las aspiraciones del plantel en su primera participación internacional, Luna analiza: “Es la primera vez que se conforma un seleccionado nacional de béisbol femenino, del que tengo el orgullo de ser el entrenador, y estamos muy ansiosos por este Pre-Mundial, donde las chicas tendrán la posibilidad de medirse contra países de muchísima trayectoria y jerarquía. Sin dudas, se trata de un gran desafío, que le abrirá a la Argentina muchos caminos en las competencias internacionales”, y agrega: “nuestro objetivo es clasificar al Mundial que se realizará en EE.UU en el mes de agosto”.







 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria