Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 1 A 0 EN EL CENTENARIO
12/03/2018
Quilmes cayó ante Independiente Rivadavia y se hunde en el descenso
Quilmes cayó ante Independiente Rivadavia y se hunde en el descenso
El Cervecero volvió a jugar un partido para el olvido y perdió anoche como local por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Los dirigidos por Mario Sciacqua están cada vez más comprometidos con el descenso.
Anoche, en el Estadio Centenario, Quilmes dio un paso más en su caída libre a la B Metropolitana. Esta vez fue ante Independiente Rivadavia de Mendoza, rival directo en la pelea por no descender. Los dirigidos por Mario Sciacqua jugaron muy mal y se quedaron sin nada. Panorama complicadísimo.
El partido comenzó con Quilmes intentando ser protagonista, aunque le costaba tener la pelota. Miguel Caneo en la izquierda entraba poco en juego y por eso a los pocos minutos retornaba al medio para que en la izquierda se ubicara Leandro González. Independiente Rivadavia esperaba y salía rápido de contra, sobre todo con la velocidad en la izquierda de Franco Negri. La primera de riesgo la tuvo la visita con un cabezazo de Milton Céliz en el segundo palo pero tapó bien Emanuel Trípodi. De a poco Caneo se iba haciendo cargo del equipo y encabezaba los ataques, aunque faltaba acertar en el último pase y no se generaba peligro. Román Strada y Leandro González no aparecían en las bandas y Jonatan Torres luchaba más de lo que jugaba. La visita volvió a llegar a los 39, con un remate de afuera de Ignacio Irañeta, y Trípodi manoteó por arriba del travesaño. Pero más allá de esa llegada, El Cervecero comenzaba a ser más, y a los 40 llegó claro por primera vez: remató de afuera Leandro González, tapó el arquero Cristian Aracena con rebote hacia adelante, y Jonatan Torres, solo, se llevó la pelota por delante y la tiró afuera. En los instantes finales Quilmes metió contra un arco a su rival pero se le terminó el tiempo. El juez pitó el final y hasta ahí el empate estaba bien, más allá de que El Cervecero se iba al descanso más entero. 

Una expulsión que cambió todo
En la segunda mitad, Quilmes salió decidido a buscar el triunfo pero a los 4 minutos se encontró con algo impensado: de un corner a favor, salió la contra de Independiente y el juez vio un golpe en el rostro de Tobías Albarracín a un jugador visitante, y lo expulsó con roja directa. Inmediatamente, Diego Colotto entró por Sebastián Romero para rearmar la defensa. El Cervecero, a pesar de tener un hombre menos, lo seguía buscando. Los mendocinos llegaron con un cabezazo de Cristian Lucero y la pelota se fue apenas afuera. De a poco la visita se fue animando y se encontró con dos jugadas clarísimas: a los 13 minutos, encontró la pelota Lucero en el segundo palo, le dio de derecha y Trípodi tapó con los pies. Y a los 14, otro mano a mano con un Quilmes que retrocedió mal, Céliz definió pero Trípodi tapó casi afuera del área. La visita ahora sí aprovechaba el hombre de más y los errores de orden en el retroceso del Cervecero, y atacaba con mucha gente. A los 15, Francisco Ilarregui entró por Román Strada para darle otro aire en la derecha. Independiente se adelantaba cada vez más en el campo ante un Quilmes que ya no encontraba la pelota. Y a los 25 pasó lo que se veía venir: centro frontal desde la izquierda de Gastón González, Federico González se durmió en la marca, Ignacio Irañeta picó habilitado, paró la pelota y definió abajo sobre la salida de Trípodi: 1 a 0. La visita lo ganaba cuando era más y complicaba a un Quilmes que ya estaba desorientado. A los 37 entró Alex Silva por Miguel Caneo buscando atacar con cuatro delanteros y ahí sí, en los últimos diez, El Cervecero fue con todo ante un rival que se metía atrás y se aferraba al triunfo como podía. Una y otra vez Quilmes fue con más impotencia que otra cosa, la visita se cerró bien y aguantó hasta que el juez pitó el final.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck