Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARQUE DE LA CERVECERÍA
11/03/2018
Molina compartió con miles de quilmeños una nueva edición de Alimenta
Molina compartió con miles de quilmeños una nueva edición de Alimenta
El intendente Martiniano Molina visitó en la tarde del domingo junto a su familia la ecoferia Alimenta, evento que convocó a miles de vecinos en el Parque de la Cervecería, atraídos por los productos naturales y sustentables que ofrecieron los más de 50 emprendedores locales y regionales a precios accesibles.
“Desde su primera entrega en julio de 2017, la ecoferia apunta a promover la cultura de la alimentación sana y el cuidado del medioambiente”, sostuvo el Jefe Comunal. A esta altura, con 10 encuentros realizados y más de 100 mil visitantes, Alimenta ya es tendencia en la zona Sur.

“La ecoferia está en línea con uno de los ejes de nuestra gestión: la promoción de hábitos de vida saludables en la población”, continuó Molina. El mandatario quilmeño agregó que con esta iniciativa se apunta a “brindar apoyo a los pequeños productores y microemprendedores locales y regionales, favoreciendo la producción agroecológica”.

“Es el espacio ideal para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud, comer sano y evitar el consumo de alimentos industrializados”, definió una vecina de Quilmes hacia la ecoferia. “Se trata de una propuesta muy completa: podemos hacer las compras de la semana, acceder a información sobre cómo alimentarnos de manera saludable y pasar un buen momento en familia”, agrega otro de los visitantes. Así, quienes recorren los puestos destacan “la excelente atención de los feriantes” y “el clima familiar” que se vive en cada edición.



PRODUCTOS NATURALES
Este mercado, que se presenta como una alternativa al comercio tradicional, ofrece una amplia variedad de productos naturales como mermeladas, miel pura, cereales, harinas integrales, especias, frutas y verduras, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable. 

Entre las novedades que se incorporaron en esta edición se encuentra un stand que ofrece provoleta ahumada sin TACC y otro de pastelería que presenta los denominados “macarons”. Se trata de un producto elaborado con harina de almendras y con forma de alfajor, que también es apto para personas con celiaquía.

PROMOCIÓN
Los feriantes, por su parte, coinciden en destacar que Alimenta permite dar a conocer el producto y tener un contacto directo con la gente: “Hacemos degustaciones y tenemos la respuesta en el momento”, remarcan. Y señalaron: “Notamos mucho interés de los visitantes por saber más acerca de las huertas y conocer el origen de lo que consumimos”.



COMPROMISO
Alimenta se caracteriza también por fomentar el cuidado del medioambiente. En esta oportunidad, se agregó un stand para difundir los talleres de jardinería que ofrece el Municipio de Quilmes a la comunidad y que comenzarán a dictarse en abril, así como un espacio lúdico para los más chicos con el propósito de que, a través del juego, incorporen buenas prácticas ambientales. 

A esto se sumó el Punto Verde Móvil, donde se recibieron residuos secos (plástico, cartón, papel y vidrio) y se asesoró sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

CHARLAS
Además, en cada edición se llevan adelante clases de cocina, charlas sobre nutrición y distintos talleres, entre los cuales se destaca el Taller Abierto de Huerta, un espacio donde los vecinos pueden informarse sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico. En esta ocasión, la charla estuvo enfocada en el semillado de las plantas.

Desde la organización añadieron que también hubo un stand de la asociación proteccionista “Caballos de Quilmes” para concientizar sobre la problemática del maltrato animal y otro de “Sueños y Sonrisas”, ONG que trabaja con eje en la niñez y adolescencia.

La propuesta se completó con una amplia oferta cultural para disfrutar en familia. Así, de la mano de los Talleres Barriales se desplegaron actividades artísticas y lúdicas para los más pequeños. A su vez, se presentaron bandas locales que llevaron alegría al público presente.

PARTICIPANTES
También participaron de esta décima edición de Alimenta  el director de Educación Superior bonaerense, Ariel Domene; el secretario de Cultura y Educación local, Luis Pulen; y los concejales Guillermo Galetto, Damián Castro, Myriam Pucheta, Daniela Conversano y Facundo Maisu, entre otras autoridades.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada