Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARITARIA DOCENTE
28/02/2018
Petrocini: “Estamos dispuestos a debatir hasta último momento”
Petrocini: “Estamos dispuestos a debatir hasta último momento”
La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “es la tercer Paritaria salarial que tenemos y el Gobierno trae la misma propuesta que ya fue rechazada en dos oportunidades” y agregó que “estamos dispuestos a debatir hasta último momento”.
Además, la titular del gremio señaló que “en estos momentos están reunidas las bases en cada distrito, haciendo asambleas, reuniones de delegados, plenarios, analizando la oferta de hoy (por este miércoles) y conformando un mandato para el Congreso Extraordinario de este viernes”.

 “En el 2016 se firmó un acuerdo similar para reabrir la negociación, pero el gobierno provincial nunca cumplió con lo pactado, afirmando que la inflación no había sido superior al porcentaje acordado”, recordó Petrocini.

MIRÁ TAMBIÉN:
Nuevamente los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno


En el mismo sentido, la presidente de la FEB explicó que “si las autoridades están tan seguras que la inflación no va a superar el 15%, no entendemos por qué no quieren implementar una cláusula gatillo”.

“Hay una gran preocupación en toda la familia educativa, no sólo por la falta de una propuesta salarial digna, sino también por el cierre de cursos y de escuelas, que hace peligrar el futuro de docentes y alumnos”, indicó Petrocini.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas