Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NACIONALES
23/02/2018
Fiebre amarilla en Buenos Aires: confirman un nuevo caso importado
Fiebre amarilla en Buenos Aires: confirman un nuevo caso importado
El ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad dio a conocer otro caso importado de una paciente femenina que viajó a una zona de riesgo de Brasil sin vacunarse. Cuáles son los recaudos que todo viajero debe tener en cuenta y dónde vacunarse
El ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad confirmó hoy un nuevo caso de fiebre amarilla importado de una paciente femenina de 45 años de edad, no vacunada, que viajó a la zona de riesgo de Brasil entre el 29 de enero y el 10 de febrero.

Como en el caso anterior confirmado hace tan solo unos días, se realizó el estudio correspondiente y se llevaron adelante acciones de investigación y control a través del sistema de vigilancia epidemiológica, señala Infobae.

De acuerdo a Eduardo López, especialista en Infectología pediátrica de la Facultad de Medicina de la UBA y del Hospital de Niños Ricardo Guitérrez, el brote de fiebre amarilla en Brasil está pasando por el ciclo intermedio. Generalmente, empieza en zona selvática y tarda en llegar a transmitirse en grandes ciudades. "Ahora los casos de Brasil se están dando más en zonas forestadas, con residencias turísticas o cabañas", dijo.

El mosquito que está transmitiendo la infección es de la especie Haemagogus. No es el mosquito Aedes aegypti, que se conoce más en la Argentina porque también transmite el dengue. "En la Argentina -aclaró López- hasta el momento no se ha detectado transmisión de virus de fiebre amarilla en zonas selváticas ni urbanas", afirmó en diálogo con Infobae.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real