Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERVICIOS
23/02/2018
El gas podría aumentar entre el 38 y el 58 por ciento en abril
El gas podría aumentar entre el 38 y el 58 por ciento en abril
Las empresas presentaron sus propuestas de ajuste de tarifas del servicio residencial, comercial e industrial. Quieren que "las facturas de mayor peso, en el periodo invernal, se dividan en dos pagos".
Las empresas distribuidoras de gas en diferentes regiones del país presentaron sus esquemas para ajustar las tarifas del servicio residencial, comercial e industrial, a partir del 1 de abril, con aumentos que oscilan entre el 38% y el 58%.

El presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, destacó la utilidad de las audiencias públicas para hacer "más participativo y más colaborativo este proceso" de ajuste de tarifas, informó Minuto Uno.

Además, señaló que "el mercado de gas aún requiere de un ordenamiento y de pautas orientadoras", y por eso puntualizó que es preciso "abrir un amplio debate sobre este tema".

El gerente de Tarifas de Metrogas, José Luis Fernández, presentó una propuesta de ajuste que va del 38% al 45% para los usuarios residenciales, lo que significará un incremento mensual de $ 2,56 a $ 29,97, dependiendo del consumo.

Fernández aseguró que "el 80% de los usuarios residenciales no pagará más de $ 7,73" adicionales por mes. Puntualizó que "el 79% de los usuario consumen menos de 1.000 metros cúbicos al año, y el 16% hasta 1.800 metros", y añadió que "la distribución representa el 34% del valor de la tarifa residencial".

En tanto el director de Regulación y Compra de Energía de Gas Natural Ban, Jorge Niemetz, indicó que para calcular el ajuste de la tarifa "corresponde aplicar la variación semestral del IPIM (Idice de Precios Internos al por Mayor) de octubre a febrero que publica el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), estimado en 11,5%".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore