Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DECISIÓN PROVINCIAL
23/02/2018
Cierre de cursos: “Reoptimizaremos los recursos, no peligra la escuela pública”
Cierre de cursos: “Reoptimizaremos los recursos, no peligra la escuela pública”
El jefe regional de Educación de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Claudio Rosselli, aclaró que el cierre de cursos denunciado por el Frente de Gremios Estatales responde a una “reoptimización” de los recursos, pero que “de ningún modo peligra la educación pública”. Asimismo, sostuvo que garantizarán la oferta educativa.
En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Rosselli explicó que "la decisión de optimizar recursos, viene de ciclos anteriores y es práctica habitual que los directores optimicen aquellas secciones donde hay menos de 15 alumnos. El personal será reasignado a otros cursos a través de la secretaría de Asuntos Docentes”. De todos modos, señaló que los recursos existentes “no van a desaparecer”, sino que “irán a aquellas escuelas que lo necesiten”. 

En tanto, los nuevos cursos tendrán un piso de 20 alumnos: “Cada curso se desdobla al llegar a 50 alumnos, pero lo cierto es que nunca ocurre así, siempre lo hacemos ante la necesidad institucional teniendo en cuenta el espacio de las aulas y del edificio”, detalló el Jefe Regional. 

A la hora de decidir cerrar un curso, aseguró que “se garantizará la oferta educativa, es decir que si hay 2 cursos con 10 alumnos cada uno se hará uno solo de 20, pero si hay sólo un curso con 10 estudiantes continuará de todas formas. No se cerrarán escuelas, aunque obviamente no podemos mantener toda una estructura con 3 alumnos”, admitió.

PODRÁN REABRIRSE
En este sentido, el funcionario de la cartera educativa provincial remarcó que “no se pueden sostener los cursos donde hay sólo dos alumnos. En esos casos sí se cerrará y los chicos serán reubicados, pero en caso de haber demanda al año siguiente se reabrirá. Ocurre que hay muchas escuelas en las que no hay estudiantes, ya sea porque migran a la escuela privada o se matriculan en otras escuelas de la zona”.

Por su parte, el jefe distrital de Quilmes, Oscar de Sarro, dio cuenta de que por el momento no tienen el número exacto de cursos que darán de baja, ya que en estos momentos continúan estudiando la situación.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE