Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ARGENTINO DE QUILMES
23/02/2018
El Mate fue más que el líder Luján pero sólo pudo sumar un punto
El Mate fue más que el líder Luján pero sólo pudo sumar un punto
Argentino de Quilmes igualó en la tarde de ayer 1 a 1 como local ante el puntero Luján, por la vigésimo tercera fecha del campeonato de la Primera División “C”. Los de la Barranca merecieron quedarse con el triunfo.
A veces la suerte es esquiva. Así pareció sucederle ayer por la tarde a Argentino de Quilmes en el estadio de Alsina y Cevallos, donde recibió a Luján, uno de los líderes del campeonato de la Primera “C”, con el arbitraje de Jorge Brogi. En la primera mitad El Mate jugaba bien pero la visita se puso en ventaja. En la segunda, el Criollo lo buscó y generó muchas situaciones, pero apenas pudo empatarlo sobre el final.
De entrada Argentino salió a ser protagonista ante uno de los animadores del torneo. Los dos intentaban y tenían sus situaciones. La visita llegó con la definición de Federico Carneiro pero tapó bien Adrián Leguizamón. Respondió El Mate con un disparo de Braian Chávez, pero tapó el arquero Matías Lescano. Argentino iba con desbordes de Gustavo Oberman y el peso en el área de Gabriel Tellas, pero no lograba concretar. Con espacios, Luján era peligroso, y estuvo cerca cuando Delfor Minervino falló un mano a mano. Y a los 40, la visita encontró la ventaja. Cuando no pasaba nada, Gonzalo Pérez le dio de treinta metros y clavó la pelota en el ángulo: 1 a 0 y al descanso. La derrota parcial era injusta porque Argentino estaba haciendo un buen partido.
En la segunda mitad, los de la Barranca salieron con todo a buscar el empate y metieron a Luján en su campo. Así, comenzaron las llegadas, como la que falló Tellas, otro remate de Chávez que tapó el arquero, otro disparo que tras la intervención del uno dio en el travesaño, otro tiro en el palo, una salvada en la línea… Argentino merecía largamente el empate y mucho más, y lo encontró recién a los 46. Pelota al área que peinaron en el aire, le cayó a Tellas que definió cruzado, el balón dio en el palo derecho, el rebote le cayó de nuevo a Tellas y no perdonó: zurdazo adentro y 1 a 1. En los instantes finales Argentino buscó el milagro pero no le alcanzó el tiempo y tuvo que conformarse con un solo punto. 
Con este resultado, El Mate sumó 32 unidades y cayó una posición en la tabla, al quedar noveno, justamente, el último que se está clasificando al reducido por el segundo ascenso a la Primera “B” Metropolitana. En la próxima fecha, la vigésimo cuarta que se disputará el próximo martes, Argentino visitará a El Porvenir, el penúltimo en la tabla, desde las 17 y con el arbitraje de Diego Molineli, en el estadio “Enrique de Roberts”, en Gerli. 



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar