Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENTRENó A PUERTAS ABIERTAS
23/02/2018
El Cervecero realizó un rato de fútbol y el equipo tuvo a Ilarregui por Strada
El Cervecero realizó un rato de fútbol y el equipo tuvo a Ilarregui por Strada
Quilmes se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo tareas técnicas, tácticas y diez minutos de fútbol. Allí el DT Mario Sciacqua paró al equipo titular con el ingreso de Francisco Ilarregui por Román Strada.
El Cervecero continúa trabajando de cara al encuentro del próximo lunes como local ante Brown de Adrogué, por la decimosexta fecha del campeonato 2017/2018 de la Primera “B” Nacional. El partido se jugará en el Estadio Centenario desde las 20, con televisión en directo de DirecTV Sports y el arbitraje de Sebastián Ranciglio. Ayer hubo un rato de fútbol y el once inicial no tuvo a Román Strada, lesionado.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas técnicas, tácticas y futbolísticas. Luego de una entrada en calor física en un circuito de coordinación y velocidad, con saltos a vallas y conos, los jugadores hicieron toques y traslado de pelota. Posteriormente se dividieron en dos grupos para hacer dos trabajos tácticos. Al igual que en el ejercicio del pasado miércoles, en la cancha uno del anexo los defensores y el doble cinco eran atacados por un grupo de delanteros, mientras que en la cancha dos, los delanteros y volantes externos ensayaban jugadas de ataque contra una línea de cuatro defensores. Posteriormente, en la cancha uno el equipo titular ensayó movimientos de ataque en espacios reducidos, ante un arquero, cuatro defensores y dos volantes centrales. En la cancha dos, seis jugadores (delanteros y volantes externos) realizaban ejercicios de definición hacia el arco defendido por Marcos Ledesma y Alan Ferreyra. Finalmente se hicieron diez minutos corridos de fútbol formal entre los once titulares que paró el DT Mario Sciacqua para el lunes, ante los suplentes. Al mismo tiempo hicieron ejercicios físicos livianos Brandon Obregón e Iván Smith.

Ilarregui reemplazó a Strada
En la breve práctica futbolística que se desarrolló en la mañana de ayer en el anexo, el equipo titular tuvo tres cambios respecto del que jugó de entrada el pasado domingo en Puerto Madryn. Dos ya los había ensayado el DT Mario Sciacqua en el trabajo táctico del pasado miércoles, que fueron los ingresos de Gabriel Ramírez por Augusto Max en el mediocampo y de Jonatan Torres por el lesionado Miguel Caneo en el ataque. Ayer le agregó una tercera variante, que fue la presencia de Francisco Ilarregui en la derecha en lugar de Román Strada, que hizo sólo tareas físicas por precaución debido a una fatiga muscular en el aductor derecho (hoy podría entrenarse a la par de sus compañeros). En definitiva, el equipo titular se paró con un 4-4-2 y alineó a Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Matías Mansilla, Gabriel Ramírez y Leandro González; Jonatan Torres y Alex Silva. Los suplentes, por su parte, se pararon con el mismo esquema y formaron con Alan Ferreyra; Martín Ortega, Diego Colotto, Sebastián Uzzante y Lucas Carrizo; Justo Giani, Sebastián Romero, Augusto Max y Enzo Acosta; Matías Nouet y Matías Tissera.
De manera diferenciada, con un trote alrededor del anexo, se entrenaron el mencionado Román Strada, David Ledesma (jugó el miércoles en la Reserva) y Nicolás Castro (esguince leve en el tobillo izquierdo, hoy trabajaría a la par). Por otra parte, con ejercicios en el gimnasio del estadio, se entrenaron Miguel Caneo (desgarro en el sóleo izquierdo), Felipe Cadenazzi (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Tobías Albarracín (distensión de ligamentos en la rodilla derecha) y Rodrigo Mieres (operado de los ligamentos de la rodilla izquierda). 
Quilmes volverá a trabajar hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se haría la práctica formal de fútbol de la semana.

Breves Cerveceras
Renovó contrato Valdez
José Luis Valdez, delantero profesional pero que hoy integra el plantel de la Reserva, renovó ayer por la tarde en la sede social de Guido y Paz su contrato con Quilmes hasta el 2020. Por otra parte, se espera que en breve se haga lo mismo con Jonatan Torres, que será titular en Primera el próximo lunes y su contrato finaliza en junio de este año.

Asado con los directivos
Luego del entrenamiento de ayer, el plantel de Quilmes compartió un asado en el quincho del Estadio Centenario. Esta vez no fue sólo para jugadores y cuerpo técnico, sino que también participaron los dirigentes. Cabe recordar que semanas atrás y por un tema salarial, los futbolistas se negaron a formar parte de una cena con la dirigencia del club.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba