El miércoles por la tarde se lanzó efímeramente la cerveza “Porter Galáctica”, inspirada en el sabor del clásico alfajor quilmeño Capitán del Espacio. La expectativa en los días previos fue mucha y en menos de dos horas se agotaron las partidas en los distintos bares de zona Sur en los que se había distribuido.
Se trató de una cerveza colaborativa entre las cervecerías artesanales
Guten Bier, Piu Bella y Brescia, junto a otros independientes. En el primero de estos bares, la cola llegó a ser de media cuadra desde la barra y al cabo de dos horas ya no quedaba ni una gota.
En diálogo con
PERSPECTIVA SUR, Harry Salvarrey, uno de los creadores de la Porter Galáctica, afirmó: “
Creo que logramos captar el sabor del Capitán del Espacio. Seguramente hay métodos químicamente más prolijos. Nosotros hicimos algo muy casero e intuitivo,
echamos una gran cantidad de alfajores al hervor de la cerveza y casi rompimos una de las máquinas de filtrado”, recordó entre risas.
“Con todo ese alfajor adentro, algo del espíritu tiene”, agregó.
“La expectativa por esta noche fue muy alta. No siempre lo que ves en redes sociales se plasma en la realidad, en este caso hay bares que en una hora agotaron la partida de cerveza que tenían”, señaló Salvarrey.
MIRÁ TAMBIÉN:Cómo surgió la idea de hacer una cerveza artesanal con sabor al Capitán del EspacioPARTIDA ÚNICAEl productor cervecero informó que
“no tenemos más porque hicimos sólo mil litros. Fue algo para sacarnos el gusto, teníamos ganas de hacer este homenaje pero no hicimos una producción enorme. Creo que esto se termina hoy”, dijo aunque no descartó que en algún momento vuelvan a hacer una nueva partida “si la gente la quiere probar de vuelta. Incluso tal vez lleguemos a perfeccionar la receta”.
PRODUCCIÓN COLABORATIVAPara la producción de la “Porter Galáctica”, Salvarrey explicó que la labor en conjunto fue clave.
“Es una cerveza del Sur, hecha por cervecerías del Sur y se vende exclusivamente en bares de zona Sur”. Al respecto, contó que si bien hay competencia entre las distintas cervecerías, “al mismo tiempo hay camaradería, se respetan entre todos porque la mayoría empezaron por amor a la cerveza y eso prima por sobre el negocio en ocasiones. Por eso, esa competencia no impide que los cerveceros a veces se junten y hagan cosas juntos”.