Martes, 16 octubre 2018
  • Clima
    19° C
  • Clima
    19° C
DURANTE UN ESCRUCHE
12/02/2018
Delincuentes se tirotearon con la policía e hirieron a un vecino
Delincuentes se tirotearon con la policía e hirieron a un vecino
Alrededor de las 22.30 del viernes, un grupo de delincuentes conformado por entre 3 y 4 sujetos ingresaron a robar a un domicilio ubicado sobre la calle Húsares al 1900, entre Felipe Amoedo y Benito Pérez Galdós, en Quilmes Oeste. En su huida fueron sorprendidos por la policía y se enfrentaron a tiros, hiriendo al primo del dueño de la vivienda.
Los dueños habían vuelto ese día de vacaciones y en la noche asistieron a un cumpleaños a unas cuadras de la casa, dejándola sola. Alrededor de las 22.30 el propietario recibió un llamado de la alarma dando aviso de que ésta se había activado, pero en un primer momento no le dio importancia hasta que le dijeron que se activó del lado de adentro.

Ante esto fue a ver lo que ocurría en compañía de su primo. Cuando estaban por llegar divisaron a un sujeto que entraba a la vivienda, por lo que inmediatamente llamaron a la policía. El patrullero recorría la zona cerca de allí, por lo que llegó de inmediato y se cruzaron con los 3 delincuentes. Estos temerariamente se tirotearon con los efectivos. 

Una de las balas le dio al primo del dueño de la casa, un hombre de 46 años, en la zona de costilla rozándole un pulmón. Los delincuentes se fueron tirando tiros al aire y subieron a un vehículo Chevrolet Onix que los esperaba en la esquina y fueron perseguidos por la patrulla hasta darse finalmente a la fuga.

AUXILIO
“Unos vecinos empezaron a gritar que llamen a la ambulancia que se muere. La policía después volvió a ver si quedaba algún delincuente dentro de la casa, pero ya no quedaba nadie”, informó uno de los testigos a PERSPECTIVA SUR. El baleado fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte.



Como botín los malvivientes apenas pudieron llevarse “una billetera y una notebook, también quisieron llevarse un televisor pero no pudieron porque estaba amurado a la pared”, agregó el testigo. 

RAÍD
Luego, pudo establecerse que el auto en el que se movilizaban los malvivientes había sido robado momentos antes a punta de pistola, y pertenecía a un hombre de 59 años. Tras cometer el ilícito, los delincuentes abandonaron el rodado en la calle Cervantes esquina 19 bis, en la Ribera.

El hecho es investigado por el gabinete criminológico de la Comisaría Tercera, a cargo de Juan Ramón Núñez, bajo la carátula de “abuso de arma, lesiones y atentado a la autoridad”, con intervención de la UFIJ N° 4 del Departamento Judicial Quilmes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Peluquería Claudio Line
WeekON Publicaciones
Cromavisión
WeekON Publicaciones
RD Imágenes Médicas