Lunes, 28 mayo 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
PARITARIAS DOCENTES
12/02/2018
Finocchiaro insto a los gremios docentes a “salir de la lógica intimidatoria”
Finocchiaro insto a los gremios docentes a “salir de la lógica intimidatoria”
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, instó a “salir de la lógica intimidatoria” de algunos gremios docentes que, según consideró, condicionan las negociaciones paritarias con anuncios anticipados de que no iniciarán las clases en la fecha establecida.
“Hay que salir de la lógica intimidatoria que llevan adelante algunos gremios, que hemos tomado de manera natural cuando en realidad no lo es, que el 1 de febrero ya anunciaron que no van a iniciar las clases, lo cual complica cualquier negociación”, sostuvo Finocchiaro en declaraciones radiales al programa La Buena Nueva, que conduce Silvio Huberman.

Las declaraciones de Finochiaro, en alusión a la postura de la Ctera, se producen apenas cuatro días antes del inicio de la negociación paritaria en la provincia de Buenos Aires, previsto para este jueves.
“Algunos rechazan algo que no se les ofreció”, ironizó el ministro, para quien “se puede negociar tranquilo, poniendo sobre la mesa todo, no es una ensalada, hablando de la calidad educativa, el presentismo, la formación y la capacitación”.

Sobre la posibilidad de que las clases no comiencen si la Provincia no cierra la paritaria docente, Finocchiaro advirtió que “no es necesario que la paritaria esté terminada el 5 de marzo” (fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo en los tres niveles); “se pueden empezar las clases y seguir hablando”, consideró.

“Esas prácticas, que algunos denominan extorsivas, yo las llamo intimidatorias, porque no se puede decir ‘solo 20 días para cerrarla o si no voy al paro’”, sostuvo el ministro.

Respecto a la Ctera, el funcionario remarcó que esa organización “hace mucho tiempo que ha corrido su lógica gremial hacia una lógica política”. “Cuando uno habla de gremialismo tiene que hablar con gremios, no con agrupaciones políticas”, cuestionó el funcionario.

 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Liebe Lencería
WeekON Publicaciones
Galetto Propiedades
WeekON Publicaciones
La Guisera Restaurant