Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CICLO DE VERANO
11/02/2018
Los ballets folclóricos de Berazategui fueron declarados "de interés cultural”
Los ballets folclóricos de Berazategui fueron declarados
Juan José Mussi visitó el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” durante el patio de tango y folclore que todos los viernes se celebra allí, en el marco del Ciclo de Verano de la secretaría de Cultura de Berazategui.
El presidente del Concejo Deliberante entregó reconocimientos a los ballets folclóricos berazateguenses, declarados de interés cultural por parte del Municipio de Berazategui.
Los ballets folclóricos de la ciudad recibieron la declaración del Municipio de Berazategui como "de interés cultural”, a través de un decreto firmado por el intendente, Juan Patricio Mussi. Esto se debió al trabajo que realizan como defensores y difusores del acervo cultural folclórico de la danza.
Junto a este reconocimiento,  Juan José Mussi y el secretario de Cultura, Federico López, entregaron diplomas especiales a las agrupaciones de baile.



Además, el presidente del HCD sorprendió a los presentes con un poema al tango y otro al folclore, en lugar de un clásico discurso, llevándose los aplausos de un Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” colmado.

LOS PATIOS NO SE DETIENEN
 “Está muy bueno que exista un lugar como éste, para el folclore y la cultura. Vine desde el primer día que lo abrieron y la paso muy bien”, comentó Joana Juárez, del barrio Barragán de Berazategui, una de las tantas vecinas que se acercó a disfrutar de la hermosa jornada.



Acerca de la actividad, Eduardo “Pitu” Ponce, de la Secretaría de Cultura,  declaró: “Esto es una fiesta, más de mil personas se reúnen cada viernes. A la gran cantidad de peñas que se hacen durante el año, en el verano agregamos esta enorme juntada donde vienen muchísimos bailarines y músicos. Además, ahora en febrero se va duplicando la asistencia porque algunos vuelven de sus vacaciones, y esto se va llenando y se va disfrutando cada vez más”.

Los Patios de tango y folclore continuarán durante todos los viernes de febrero en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”  (148 y 18) a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros