Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FIRMó EL URUGUAYO ALEX MAXIMIL
16/01/2018
Quilmes juega ante Alvarado en tanto sumó a su primer refuerzo
Quilmes juega ante Alvarado en tanto sumó a su primer refuerzo
El Cervecero se despedirá hoy de Mar del Plata con un amistoso ante Alvarado, el segundo en "La Feliz". Luego emprenderá el regreso a nuestra ciudad. Ayer trabajó en doble turno y concretó al primer refuerzo: Alex Maximiliano Silva.
Quilmes ya tiene el delantero que esperaba. El uruguayo Alex Silva se sumó como refuerzo y ahora espera por el volante mixto. Mientras tanto, los jugadores continúan trabajando en la ciudad de Mar del Plata. Hoy El Cervecero jugará su segundo partido amistoso de la pretemporada. Será ante Alvarado en la cancha de River. Luego, la delegación pegará la vuelta.

El plantel cervecero se entrenó ayer en doble turno en Mar del Plata, en el penúltimo día de trabajo en esta ciudad, donde se realiza la etapa más intensa de la pretemporada de cara a la segunda mitad del campeonato 2017/2018 de la Primera "B" Nacional. Pero lo más trascendente de ayer no sucedió en la ciudad balnearia, sino en Quilmes. Porque por la mañana, en la sede social de Guido y Paz, firmó su contrato el primer refuerzo pretendido por el DT Mario Sciacqua para esta segunda mitad del torneo. Se trata del delantero de área. Luego de una búsqueda intensa y con varias frustraciones, Quilmes logró contratar a Alex Maximiliano Silva, de 27 años y 1.90 de estatura. El jugador uruguayo proviene de Rampla Juniors de ese país y llega al Cervecero a préstamo por dieciocho meses con una opción de compra por el cincuenta por ciento del pase. El punta estaba a un paso de sumarse a Olimpia de Paraguay pero la oferta de Quilmes lo sedujo más y decidió sumarse. Silva se entrenó ayer por la mañana en el Estadio Centenario con tareas físicas, y lo mismo hará hoy, para sumarse mañana por la tarde al plantel que dirige Mario Sciacqua una vez que deje de Mar del Plata y vuelva a trabajar en nuestra ciudad. En Rampla viene de jugar veintinueve partidos y de anotar once goles. Silva debutó en el 2009 en Central Español y luego jugó en Parrillas One, Villa Española, Oriental, Ñublense de Chile y Torque. Olimpia lo tenía abrochado pero iba a cederlo a préstamo a Independiente de Campo Grande, pero finalmente Silva optó por Quilmes. Ahora, la dirigencia va por un volante mixto para completar los refuerzos pretendidos por el DT.

SE JUEGAN LOS AMISTOSOS CON ALVARADO
El plantel cervecero jugará hoy por la mañana, desde las 9, dos partidos amistosos ante Alvarado de Mar del Plata, en el segundo y último compromiso preparatorio en la "Ciudad Feliz". Serán dos choques de sesenta minutos de duración divididos en dos tiempos de treinta cada uno, en la cancha de River Plate, donde el plantel se entrenó durante toda la pretemporada. Luego de estos encuentros, los jugadores se subirán al micro y emprenderán el regreso hacia nuestra ciudad. Mañana se entrenarán por la tarde en el campo auxiliar, el jueves lo harán en doble turno y el viernes, el trabajo será nuevamente vespertino. Luego de esta actividad, los futbolistas quedarán concentrados en la Villa Centenario, porque el sábado por la mañana jugarán un nuevo amistoso, esta vez ante Godoy Cruz de Mendoza, finalmente en el Estadio Centenario (estaba programado jugar este encuentro en Los Cardales).

ULTIMO DOBLE TURNO EN MAR DEL PLATA
Quilmes se entrenó ayer en el último doble turno en la ciudad de Mar del Plata, a puertas abiertas en la cancha de River Plate. Por la mañana, desde las 8.15, la actividad fue física y táctica. En primer lugar se hizo una tarea física en un circuito de fuerza, potencia y velocidad, para continuar con un trabajo táctico de defensa y ataque donde el entrenador Mario Sciacqua probó variantes en los equipos pensando en el amistoso de hoy ante Alvarado. En el equipo titular ensayó con dos sistemas tácticos: 4-4-2 y 4-3-1-2. Primero probó con Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Matías Nouet, Augusto Max, Nicolás Castro y Francisco Ilarregui; Miguel Caneo y Felipe Cadenazzi. Luego ingresó Sebastián Romero por Nouet y Matías Mansilla por Castro, Caneo fue de enlace e Ilarregui como punta, por lo que el once inicial pasó a pararse 4-3-1-2. 
Por la tarde, desde las 17.15 y luego del almuerzo y el descanso en el Hotel Guerrero, se hicieron de nuevo tareas tácticas en River. Allí quedaron definidos los equipos para hoy. El equipo titular tendrá a Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Matías Nouet, Augusto Max, Nicolás Castro y Francisco Ilarregui; Miguel Caneo y Jonatan Torres. Los suplentes, por su parte, formarán con Marcos Ledesma; Martín Ortega, Juan Larrea, Diego Colotto y Lucas Carrizo; Justo Giani, Matías Mansilla, Sebastián Romero y Enzo Acosta; Matías Tissera y Felipe Cadenazzi. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería