Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 4-2 EN ANOETA
15/01/2018
Barcelona le ganó un partido emocionante a la Real Sociedad
Barcelona le ganó un partido emocionante a la Real Sociedad
El líder de la Liga española caía por 2 a 0 y terminó ganando 4 a 2. Paulinho, doblete de Suárez y una joyita de Messi le dieron la victoria. Willian José y Juanmi anotaron para el local
El Barcelona ganó ayer por primera vez en Anoeta en 11 años con una victoria 4-2 sobre la Real Sociedad, un triunfo que llegó tras remontar dos tantos adversos de la mano de Luis Suárez, autor de dos goles y una asistencia.
El partido, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga española, fue tan difícil como todos los que juega el Barcelona en San Sebastián, pero su estado de ánimo es tan óptimo que no parece haber nadie capaz de ofrecer resistencia.
Terminó invicto la primera vuelta del torneo con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético, 11 sobre el Valencia y 19 sobre el Real Madrid. Los números son claros: 16 victorias y tres empates. Una estadística incontestable.
El líder español sufrió mucho hasta el intermedio y casi agradeció irse al descanso con una mínima desventaja, pues sufrió lo indecible ante una Real Sociedad que le quitó la pelota y la manejó bien.
El equipo local se adelantó a los 11 minutos con un gol de Willian José al adelantarse a los defensores azulgrana.
Y amplió la cuenta a los 34 minutos con un afortunado tanto de Juanmi en un disparo que se desvió en Sergi Roberto.
Sin embargo, el Barcelona tuvo la fortuna de reducir distancias muy pronto, a los 39 minutos, con un tanto de Paulinho tras precisa asistencia de Suárez. Fue el sexto tanto del brasileño en la presente edición de la Liga española.

SEGUNDO TIEMPO
El Barcelona mejoró tras el descanso y comenzó a recuperarse pronto ante un rival que fue acusando el paso de los minutos. Así, Luis Suárez lo empató a los cinco minutos del complemento.
Y la ventaja definitiva llegó a los 71 minutos en un mal saque del arquero argentino Gerónimo Rulli que contó con un despeje orientado de Thomas Vermaelen y la impecable definición del goleador uruguayo. Suárez sumó 11 goles en los últimos 11 partidos.
Ahí se acabó el encuentro, pues el golpe moral fue demoledor para la Real Sociedad. De hecho, fueron del Barcelona las mejores ocasiones hasta la finalización del choque y Lionel Messi rubricó el triunfo con un golazo espectacular de tiro libre a cinco minutos del final.
Con este espectacular gol finalizó un duelo vibrante durante 70 minutos y una remontada que acredita el espectacular momento del equipo azulgrana.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna