Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARA DISFRURTAR EN FAMILIA
14/01/2018
Molina: “Cada vez más quilmeños vuelven a la Ribera porque la ven cuidada y segura”
Molina: “Cada vez más quilmeños vuelven a la Ribera porque la ven cuidada y segura”
En el marco de los trabajos de limpieza, seguridad y puesta en valor del emblemático espacio costero del distrito, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, manifestó su satisfacción por los trabajos que se están realizando en la zona y afirmó: “Cada vez más quilmeños están volviendo a La Ribera porque la ven cuidada y segura”.
El Jefe Comunal remarcó la labor conjunta que están realizando diferentes áreas municipales en la zona y señaló: “Es un orgullo poder devolverles a las familias la posibilidad de disfrutar este lugar histórico de la ciudad”.

Con respecto a las medidas de seguridad que se han dispuesto para el lugar, el subsecretario de Seguridad, Denis Szafowal, indicó que se dio inició al “Operativo Sol 2018” y “se implementaron distintos puntos fijos estratégicos de identificación e interceptación selectiva de vehículos en los ingresos y egresos a la Ribera, y patrullajes en móviles y a pie por parte del personal del Destacamento de La Ribera, Policía Local y guardia urbana”.

Por otro lado, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, señaló que, si bien se recomienda no nadar en el río, “se incorporó un cuerpo de 50 guardavidas, nuevas lanchas para la prevención, y un canal de comunicación directa con los Bomberos de Quilmes y SAME para responder ante cualquier eventualidad”.



A su vez, Mendizábal destacó la gestión de la secretaría de Servicios Públicos en las tareas de limpieza y aseguró que “ya se erradicaron microbasurales, pintaron cordones y se podaron y desmalezaron diferentes espacios públicos, entre otros avances”.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Por último, el subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, quien coordina el área de deportes, puntualizó sobre las diferentes actividades al aire libre que se desarrollan en la zona. “En sintonía con lo que nos pide nuestro intendente Martiniano Molina, queremos que las familias vuelvan a disfrutar de la Ribera. Por eso, estamos llevando adelante distintos programas como “Verano con vos”, y un plan de recuperación de espacios para el esparcimiento que incluye la puesta en valor de los espacios verdes y la instalación de nuevos juegos para niños y aparatos destinados a la actividad física y recreación”, expresó el funcionario.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI