Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RALLY DAKAR 2018
13/01/2018
El camión argentino ganó, pero sigue segundo en la general
El camión argentino ganó, pero sigue segundo en la general
El cordobés se quedó con la sexta etapa, aunque sigue a 52 minutos del líder, el ruso Eduard Nikolaev. Terranova sufrió la altura y fue asistido con oxigeno.
Con el Iveco Powersstar del equipo YPF Infinia Diesel, el conjunto integrado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, se quedó con la sexta etapa de Camiones.

El argentino se consagró por segunda vez en una etapa y sigue en la segunda colocación en la clasificación general del Dakar. 
La tripulación argentina que corre en camiones ganó su segunda etapa en el Dakar 2018, un dato no menor teniendo en cuenta que nunca antes había sucedido. Ayer, en el tramo Arequipa-La Paz, el Iveco volvió a ser contundente y prevaleció sobre los poderosos Kamaz.
Además, con la victoria parcial logró descontarle algunos minutos a Eduard Nikolaev, fue cuarto, su principal escollo en la lucha por quedarse con la competencia. 
Ahora la diferencia es de 52m40s pero teniendo en cuenta todo lo que resta por disputar son minutos que se pueden recortar.
Los argentinos quedaron por delante de su compañero de equipo, Van Genugten y el Kamaz de Sotnikov.

AUTOS: SAINZ GANÓ Y SE ACERCA A PETERHANSEL
El piloto español se quedó con la sexta etapa y se acerca en la clasificación general al último campeón en autos.
Peugeot está más fuerte que nunca en la edición 40° del Rally Dakar y Carlos Sainz fue el vencedor de la sexta etapa, seguido de Stephane Peterhansel, quien es el líder de la general. 
El piloto español recorrió el camino de Arequipa a La Paz en 2h53s30s con el Peugeot 3008 DKR Maxi y le sacó 4m06s al último vencedor del Dakar.
Por otra parte, Nasser Al-Attiyah terminó en el tercer puesto con la Toyota Hilux, a poco más de cinco minutos. Lucio Álvarez se destacó nuevamente y quedó en el 11° en la general. Orly Terranova sufrió la altura de Bolivia y tuvo que recibir oxígeno. De todos modos continuará compitiendo.

QUADS: LOS ARGENTINOS GONZALEZ FERIOLI Y PABLO COPETTI GANARON LA ETAPA
La sexta etapa del Dakar 2018 entre Arequipa y La Paz tuvo a Jeremías González Ferioli y Pablo Copetti en los dos primeros escalones del podio. Es la segunda para un argentino en la categoría quads.
González Ferioli hizo el recorrido en 02H 29' 06'', y ahora está cuarto en la general. Por detrás llegó Pablo Copetti, seguido por el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha) e Ignacio Casale, actual líder en la general, también con Yamaha. En noveno lugar cruzó la meta otro argentino: Gustavo Gallego (Yamaha).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad