Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CINCO EFECTIVOS HERIDOS
12/01/2018
Atacaron a piedrazos a la Policía Local para evitar el secuestro de una moto
Atacaron a piedrazos a la Policía Local para evitar el secuestro de una moto
En el marco de un operativo de control vehicular ocurrido este jueves alrededor de las 19 en la Ribera de Quilmes, un grupo de vecinos arrojó piedras contra efectivos de la Policía Local para evitar el secuestro de una motocicleta sin papeles. Como resultado de la gresca, cinco oficiales resultaron con lesiones y dañaron dos patrulleros.
Todo comenzó cuando los efectivos pararon a una motocicleta Gilera 110 que circulaba por una vía exclusiva para peatones. Al advertir su conductor que le sería secuestrado el rodado por falta de documentación, comenzó a tornarse agresivo con los oficiales y a gritar, llamando así la atención de la gente del barrio.

De este modo comenzaron a acercarse vecinos que increparon a la Policía y llegaron incluso a arrojar varios golpes de puño contra ellos, con el fin de evitar que la motocicleta sea incautada. Cuando finalmente estaban por retirarse con el rodado en la grúa de Tránsito comenzó el momento más violento: los revoltosos arremetieron contra el personal arrojándoles piedras, botellas y todo tipo de proyectiles que encontraran a la mano. 

RETIRADA
Al verse superados en número y a los fines de evitar un enfrentamiento con los habitantes, la fuerza se retiró del lugar, pudiendo secuestrar el vehículo en cuestión. Sin embargo, la reyerta terminó con un saldo de cinco policías heridos –cuatro mujeres y un hombre- y dos móviles con vidrios rotos. Las lesiones fueron en su mayoría ocasionadas por piedrazos y se contabilizaron en brazos y piernas, mientras que una oficial también sufrió un golpe de puño en la cabeza.

Entre tanto, la Fiscalía Nº 1 de Quilmes inició actuaciones por “resistencia a la autoridad y daños” con intervención de la Auditoria de Asuntos Internos de la Policía. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home