Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NICOLáS CASTRO
12/01/2018
“Necesito mejorar el nivel y creo que esta pretemporada es ideal para eso”
“Necesito mejorar el nivel y creo que esta pretemporada es ideal para eso”
Empezó el torneo con buenas actuaciones pero de a poco fue perdiendo su lugar. Nicolás Castro quiere aprovechar la pretemporada en Mar del Plata para recuperar su nivel. El volante habló del trabajo de Quilmes y de lo que viene.
De a poco en Mar del Plata va demostrando en los entrenamientos que quiere recuperar el lugar que tuvo cuando comenzó el torneo. Nicolás Castro está realizando una buena pretemporada y espera seguir así para poder meterse en el equipo que juegue en el reinicio del torneo. El volante izquierdo habló del trabajo que vienen haciendo, reconoció que no tuvo un buen primer semestre y que va por la revancha.
Nicolás Castro disfruta de cada trabajo en la ciudad de Mar del Plata para llegar bien al torneo. El volante izquierdo cervecero dijo que “estamos con muchas ganas. Hemos tenido varios días para descansar y para estar con la familia, y ahora estamos con las expectativas renovadas. Estamos trabajando bien en Mar del Plata, de manera muy intensa, pero esa es la idea, meterle a este semestre porque sabemos que tenemos que mejorar mucho. De a poquito el técnico nos va incorporando conceptos y nosotros vamos agarrándolos. Pero tenemos varios días desde ahora hasta que se reanude el torneo como para entender de la mejor manera lo que él nos pide. La idea por ahí es diferente a la del técnico anterior, es no tener tanto la pelota sino tratar de ser un poco más verticales, siempre intentando contar con la mayor cantidad de situaciones posibles. Porque en el semestre pasado no generamos demasiadas chances, y cuando las teníamos, nos ha costado convertir. Creo que la idea pasa por poder terminar las jugadas un poco más rápido”.

- ¿Buscás también mejorar el nivel que mostraste en el primer semestre?
- Seguro, uno trata siempre de querer jugar más y de mejorar el nivel, porque si bien me sentí de buena manera cuando arranqué jugando en el torneo, en los últimos partidos en los que me tocó estar bajé el nivel, no me sentí bien. Por eso creo que necesito mejorar y esta pretemporada es ideal para eso. Para mejorar en lo personal y en lo grupal, porque se viene un semestre duro. Sabemos que son poquitos partidos así que tenemos que arrancar bien. Ya desde la primera fecha tenemos que empezar a sacar buenos resultados y obviamente que todos los partidos van a ser una final, porque estamos bastante abajo y necesitamos ponernos mucho más arriba. Sabemos que estamos en zona de descenso y es algo complicado, pero nosotros tenemos en la cabeza en que hay que estar en los primeros puestos, y sabemos que si logramos meternos ahí arriba, no vamos a tener problemas con la tabla de abajo. Tenemos que tratar de sacar una buena cantidad de puntos de entrada para no tener problemas con eso.

- Se viene un reinicio de torneo más que difícil…
- Sí, lo sabemos. Vamos a tener rivales duros de entrada, como va a ser Agropecuario, que está ahí arriba. Pero bueno, es como todo, en todos los partidos hemos visto que todos los rivales son duros, que te corren de igual a igual, y que cuando no les creaste algunas situaciones de gol, por ahí ellos tienen una, te meten un gol y te complican. Nosotros tenemos que pensar en seguir mejorando en esta pretemporada para hacer bien nuestro juego. Porque si bien todos los rivales son duros, nosotros sabemos que si estamos bien les podemos ganar a todos. Hay que trabajar en la idea del técnico, en generar situaciones y en poder definirlas. Me parece que si mejoramos en ese aspecto en el que no anduvimos tan bien en la primera mitad del torneo, vamos a poder pelear arriba, que es para lo que todos llegamos al club.



 




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone