Sábado, 15 diciembre 2018
  • Clima
    23° C
  • Clima
    23° C
ESTABAN DENTRO DE UNA HELADERA
11/01/2018
Familiares de los niños fallecidos piden se investigue como “doble homicidio”
Familiares de los niños fallecidos piden se investigue como “doble homicidio”
Los padres de los nenes hallados muertos en una heladera abandonada en la villa Luján de Quilmes dudan de la hipótesis de un accidente y piden que se investigue el caso como un "doble homicidio". El Municipio, por su parte, brindó asistencia social a la familia y gestionó los gastos funerarios en Sepelios Dardo Rocha.
Juan, el padre de Vicente (5), con lágrimas en los ojos y visiblemente impactado por lo ocurrido, pidió a través de los medios de prensa que la Justicia "investigue la muerte de los chicos como un doble homicidio". 

Su mujer, en tanto, dijo en la puerta de la comisaría de Quilmes que, a su juicio, "los chicos no se encerraron en la heladera y que alguien les cerró la puerta y murieron por la falta de ventilación. Pedimos que se investigue todo porque no sabemos lo que realmente pasó. Ellos eran muy chiquitos para cerrar una puerta pesada", dijo la mujer. 

En tanto, la Comuna informó que gestionó el velatorio y se hará cargo de los gastos de sepelio. Los restos de Tiziano Vicente (5) y Kevin García (4) serán despedidos en Sepelios Dardo Rocha, en Bernal. 

ASISTENCIA
Asimismo, aclararon que desde la noche del miércoles el área de Desarrollo Social puso a su equipo a disposición de la familia con el área de Niñez, Género y Emergencia con asistencia permanente para la familia. Además estuvo presente personal de Defensa Civil, que dispuso vehículos para el traslado de los familiares, y una ambulancia del SAME que asistió a algunos familiares que se descompensaron durante el transcurso del día.



BÚSQUEDA
Tiziano Vicente (5) y Kevin García (4) eran primos y habían sido vistos por última vez por la madre del primero, María Soledad Viente (23), el martes cuando salían de su vivienda en una bicicleta, por lo que realizó una denuncia por averiguación de paradero. El miércoles por la tarde, los familiares tomaron la decisión de cortar las calles Guido y Mozart en reclamo de su aparición.

Horas más tarde fueron encontrados por la policía muertos dentro de una heladera Siam abandonada en el fondo de la vivienda de la madre de Tiziano, en el cruce de las calles Franklin y Sierra, en Villa Luján. Se investigaba si ingresaron a la misma mientras jugaban y murieron asfixiados al no poder salir.

HIPÓTESIS
Si bien el primer informe forense da cuenta de que los niños murieron asfixiados por el encierro en la heladera y que no presentaban lesiones, se aguardaban los resultados de las autopsias correspondientes para poder establecer los motivos fehacientes de la tragedia.
Interviene en la investigación el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
A La Parrilla
WeekON Publicaciones
Olivia Pizza y Empanadas Bernal
WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre