Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOGAR
10/01/2018
Biblioteca Monique Corriveau
Biblioteca Monique Corriveau
Situada en la reacondicionada iglesia de Saint-Denys-du-Plateau de Canadá, es excepcional, y de una manera bastante inusual. Es un homenaje a la carrera, extraordinaria para su tiempo, de la escritora oriunda de la ciudad de Quebec cuyo nombre honra.
La nave central alberga las funciones públicas de la biblioteca, con estanterías  y áreas de  trabajo y lectura, mientras que la ampliación contiene la administración y el centro comunitario. Esta separación programática permite mantener en funcionamiento el centro comunitario independiente del horario de atención de la biblioteca, mientras que el espectacular y monumental volumen de la nave es conservado, ya que el concepto arquitectónico es transformar el espacio en un modelo de apropiación espacial como una reinterpretación del interior.
Para acentuar la fluidez visual del interior del volumen y su exterior, el tramo de cubierta cercano al suelo, o plafón, que cubre la superposición de las ventanas perimetrales con las vigas de acero que estructuran la techumbre, fue reemplazado con paneles de cristal, lo que permite observar la conexión de cada viga con su fundación de acero en el exterior, generando una continuidad visual.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys