Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOGAR
10/01/2018
Reorganizando el hogar
Reorganizando el hogar
Comenzó el verano. El tiempo libre y las ganas de darle nuevos aires a la decoración de casa, muchas veces, sobran. Por eso, una simple reorganización de objetos y muebles puede lograr el efecto de renovación en cualquier ambiente.
El objetivo de la reorganización de un hogar es el uso de los muebles disponibles, decoración y materiales para adaptar el espacio disponible a un estilo más actual de decoración.
Para eso, dependiendo de cada decoración, se deberán tener en cuenta algunos tips:

- Determinar la razón para reorganizar cada ambiente: si es por simples ganas de cambiar, o por buscar mayor funcionalidad en la habitación. 
- Si necesitás reutilizar una habitación, pensá en cómo podrías conjugar el mobiliario con la decoración de esa habitación.
- Para lograr mayor sensación de amplitud y funcionalidad, es bueno tener en cuenta el nuevo concepto de decoración minimalista: "menos es más".
- Dibujar un esquema aproximado del ambiente para no tener que improvisar en el momento de reacomodar.
- Medir muebles y espacios correspondientes antes de reacomodar. Muchas veces, diseñamos un esquema en nuestra imaginación que luego los distintos tamaños no lo permiten.
- Considerar el esquema de color y el flujo de tráfico de cada sitio que se vaya a reorganizar. Evitar el choque de colores y de objetos de diseño, el desorden y el bloqueo del acceso a pasillos o puntos importantes de contacto.
- En caso de que haya ventanas en el ambiente, buscar siempre que el orden de los muebles y la decoración ayude al ingreso de luz natural.
- Nunca dejes de lado la posibilidad del reciclado: aquellos elementos que ya no uses, pueden ser reciclados y formar parte de la decoración, como una máquina de escribir o faroles.

Con un poco de tiempo, ingenio y criterio se puede renovar por completo un ambiente.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Agra