Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
WEEKON
06/01/2018
Los beneficios de bailar que probablemente no conocías
Los beneficios de bailar que probablemente no conocías
El baile tiene muchos beneficios positivos para la salud: además de ser divertido, es una potente herramienta para mantenerse en forma, ayuda a mitigar el estrés, quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones.
FORTALECE EL CORAZÓN  
Bailar de forma regular es un ejercicio que ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar. American Heart Association recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y un estudio italiano demostró que las personas con insuficiencia cardíaca que practicaron el baile, mejoraron la salud de su corazón y su respiración.

COMBATE EL ALZHEIMER  
El baile es un ejercicio excelente para el cerebro y prevenir enfermedades como el Alzheimer. Un estudio con participantes de la tercera edad, publicado en el New England Journal de Medicina, encontró que el baile frecuente aumentar la agudeza mental y las personas con Alzheimer son capaces de recordar memorias olvidadas cuando bailan la música que solían conocer.
 
AUMENTA LA MEMORIA
El baile puede ayudar a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria, lo que evitaría padecer de demencia senil. Al aprender rutinas de baile, mejora la memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

ANTÍDOTO CONTRA LA OSTEOPOROSIS  
El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea y lo mejor para tonificar los huesos sin estresar las articulaciones. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis.

ELIMINA EL ESTRÉS    
El baile es excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión, toda vez que estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento. De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience el baile contribuye a la regulación de los niveles de serotonina y dopamina, neurotrasmisores claves para no caer en depresión.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli