En la mañana del viernes, el padrastro del alumno de la Escuela Primaria Nº 22 de Quilmes acusado de haber amenazado a la maestra de tercer grado fue demorado en la Comisaría Tercera. Luego de ser notificado de la causa abierta por “amenazas seguida de lesiones” fue liberado. Al salir se defendió y dio su versión de los hechos.
Jerónimo, el fotógrafo padrastro del alumno de 8 años, se encontraba cerca de las 9 de la mañana en su casa de Quilmes Este cuando efectivos de la Comisaría Tercera acudieron para trasladarlo al asiento de la Seccional, donde fue notificado formalmente de la acusación de “amenazas”. Luego del trámite, se dispuso que no sea conducido a la sede fiscal y fue liberado.
Al salir de Comisaría se defendió de las acusaciones y en relación a la situación ocurrida el viernes, donde se habrían producido las amenazas, afirmó: “Es mentira que haya entrado en forma violenta, se lo pueden preguntar a la Vicedirectora. Mi hijo no es un chico maleducado, como dicen algunos padres, incluso nunca tuvo un conflicto en el que le haya pegado a alguien”.
Asimismo, desmintió al grupo de padres que brindaron una conferencia en la puerta del colegio y aclaró que “no pasó por 7 colegios” y que “no vive violencia en casa”. Al respecto agregó que “vivió violencia con su progenitor, que está condenado por privación ilegitima de la libertad y violencia de género contra mi mujer y su hijo”.
REUNIÓNTras negar rotundamente haber participado de la golpiza recibida por Cintia, la maestra, quien por otra parte dijo no haber visto a Jerónimo en dicha situación, relató su versión acerca de cómo se produjo el entredicho en el que según denuncian amenazó al colegio: “Grabé a mi hijo cuando me contaba angustiado que la maestra lo maltrataba. El viernes fue, esperé a que se desocupara la Directora y cuando todos los chicos salieron del colegio fuimos a Dirección y entró también Cintia. Le mostré la grabación y se le empezó a matar de risa en la cara, lo trató de mentiroso hasta que él se puso a llorar”.
“Me levanté para irme y le dije ‘sos una maleducada, no podes tratar así a un chico, venís maltratándolo hace unas semanas ya’. Empezó a gritarme al punto que la Vicedirectora le decía ‘Cintia basta, ya está’. La maestra me empezó a insultar y ahí le dije ‘a cualquiera que quiera maltratar o pasar por encima de mi hijo le saco la cabeza’, pero no fue en tono de ‘te voy a matar’, sino de un padre cuidando a su hijo”, sostuvo.
DESTRATOSSobre el profesor de Computación, quien también fue mencionado en las amenazas, aseguró que “pone a los chicos contra la pared para retarlos y los deja en ridículo frente a todo el mundo en el medio del recreo. Yo lo vi. Mi hijo se quejó de eso, por eso le dije a la Directora que esta situación la iba a arreglar yo con él, porque no estaba ahí y era el motivo de esa queja”.
Jerónimo no envió a su hijo al establecimiento educativo en toda la semana y aseguró que está en tratativas con las inspectoras para cambiarlo de colegio porque “no lo puedo mandar a un lugar donde la maestra lo trata mal”.