Miércoles, 2 abril 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA LIBERTADORES
31/03/2025
Racing inicia su camino en el Grupo E visitando a Fortaleza
Racing inicia su camino en el Grupo E visitando a Fortaleza
La Academia, de flojo andar en el torneo local, se ilusiona con ser protagonista en el certamen de mayor prestigio continental.
Racing buscará revalidar su chapa de campeón continental en su estreno, este martes, por la Copa Libertadores 2025, certamen en el que debutará con su visita a Fortaleza, en Brasil, en el marco de la primera fecha del Grupo E.

El encuentro se disputará en el estadio Governador Plácido Castelo desde las 21.30, con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez y, contará con la televisación en directo de la señal deportiva Fox Sports.

Racing viene con un andar irregular y preocupante en el certamen local, ya que en sus últimos ocho encuentros cosechó cinco derrotas, dos triunfos y un empate, algo que lo tiene relegado de los puestos de play-off. Su último compromiso, fue derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-1.

En cuanto al plano internacional, la historia es otra: "La Academia" viene dulce tras la obtención de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025. Estos éxitos de la mano de Gustavo Costas, le permiten soñar con tener un papel protagónico en la Copa Libertadores e incluso soñar con lograr el título que se le niega desde 1967, única vez que coronó.

Por su parte, Fortaleza comenzó el Brasileirao con una victoria sobre Fluminense 2 a 0 y es habitual protagonista de los torneos internacionales.

El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, cuenta con varios futbolistas compatriotas como Gastón Ávila, Emanuel Brítez, Eros Mancuso, Tomás Pochettino, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Emmanuel Martínez y Juan Manuel Lucero.

PROBABLES FORMACIONES
FORTALEZA: João Ricardo, Eros Mancuso, Tinga, Titi; Emanuel Brítez, Tomás Pochettino, Matheus Rossetto, Hércules; Juan Manuel Lucero, Marinho y Moisés. 
DT: Juan Pablo Vojvoda.

RACING: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Nazareno Colombo; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Luciano Vietto; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. 
DT: Gustavo Costas.

Arbitro: Juan Gabriel Benítez (P).
Hora de inicio: 21.30. 
TV: Fox Sports.
Estadio: Governador Plácido Castelo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela